La marca de vehículos alemana debuta en Colombia a partir de la próxima semana. Llega de la mano del Grupo SK Bergé, los mismos distribuidores de Jeep, Dodge, Peugeot, Volvo y Fiat.
La alemana Opel, fabricante del icónico Corsa, llegará a Colombia a apartir de la próxima semana de la mano del Grupo SK Bergé, los mismos que tiene toda la distribución de Jeep, Dodge, Chrysler, Peugeot, Volvo, Fiat, RAM y Chrysler).
La marca de vehículos alemanes, que es miembro del grupo Stellantis comenzará a vender la próxima semana su portafolio, que vienen de entrada con modelos SUV y utilitarios. Se trata de los Crossland X y Grandland X, y para las empresas los Combo Cargo y Vívaro Van.
Adriana Casadiego, directora de Peugeot en Colombia, también dirigirá la operación de Opel de cara a su expansión en el mercado local. “En el grupo SKBergé estamos felices de darle la bienvenida a Opel en Colombia; una marca que llega al país en un momento en el que se requiere de empresas que apuesten por la inversión, la generación de empleo y oportunidades económicas”.
Lea también: Xiaomi ingresa al negocio de carros eléctricos para intentar competirle a Tesla
De acuerdo con información prevía, se conoció que empezará operaciones con puntos de venta en Bogotá, Cali y Medellín. Allí serán comercializados sus modelos; pero a medida que se vaya consolidando su presencia en el país, se proyectará la expansión de la marca por el territorio nacional.
Opel viene fortaleciendo su presencia en los mercados de Asia, África y América del Sur con socios e importadores exclusivos nuevos. Bill Mott, director de operaciones internacionales de la marca, explicó que desde 2017 han estado en proceso de lanzar Opel en 29 nuevos mercados, “lo que será cumplido hacia finales del próximo año de la mano de nuestros socios fuertes en cada mercado; en especial en Colombia, Uruguay y Ecuador donde celebramos nuestro ingreso”.