Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Mercado Libre entra al negocio de remesas en México

El servicio se prestará a través de su plataforma Mercado Pago.

Publicado

on

La compañía Mercado Libre no solo quiere mantenerse como uno de los principales jugadores del ecommerce, también su negocio financiero por medio de Mercado Pago ha venido creciendo de manera importante, a través del cual entró al negocio de envío de remesas.

Y es que la compañía comenzó a notificar a sus clientes en México que ya pueden recibir dinero desde Estados Unidos a sus cuentas, el cual permitiría hacer transacciones equivalentes por hasta 4.999 dólares sin costo para el beneficiario.

Lea también: Éxito y Bancolombia se unen para que más colombianos tengan carro

Tan solo entre octubre y noviembre del 2020, el volumen total de pagos procesados por Mercado Pago fue de 15.9 mil millones de dólares, lo que significó un aumento 83,9 % en dólares y del 134,4 % en moneda constante, respecto al mismo periodo de 2019.

Además, el negocio Fintech de Mercado Libre procesó 659.3 millones de transacciones en el periodo, lo que representa un aumento interanual del 131 %, según datos de su reporte financiero del cuarto trimestre.

También continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de comercio electrónico, alcanzando los 9.2 mil millones de dólares en estos tres meses, un crecimiento del 93,3 % interanual en dólares y del 150,4 % en moneda constante, logrando 501.7 millones de pagos, un 139,6 % más que el año previo

Publicidad
Publicidad