Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

“Yo no veo a las iglesias como un negocio”: Duque sobre propuesta de ponerlas a pagar impuestos

El mandatario descartó la idea de gravar a las iglesias con impuestos, como han propuesto algunos sectores en el marco de la reforma tributaria.

Publicado

on

Iván Duque

Desde que se conoció la propuesta de reforma trbutaria que radicó el Gobierno ante el Congreso de la República, muchos sectores han criticado algunas de las medidas incluidas en el documento y han pedido que se incluyan otras más. Quizás una de las más discutidas ha sido que las iglesias del país empiecen a pagar impuestos.

Sin embargo, en entrevista con Semana, el jefe de Estado dio por descartada esa opción. “No veo las iglesias como un negocio. Cuando fui congresista, el punto de partida en la discusión era: ¿esto es un negocio o no ?, ¿hay ánimo de lucro o no?”, puntualizó.

Lea también: Duque dice que no sabe por qué reforma tributaria incluye IVA a servicios funerarios

Duque enfatizó en que en el país ha prevalecido desde hace varios años que las iglesias no son entidades con ánimo de lucro, pero destacó que se den discusiones sobre el tema para que quede claro.

En días pasados el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, principal promotor de la reforma tributaria, también afirmó hace una semana que las iglesias son tributariamente organizaciones no lucrativas y por eso no hacen parte del proyecto, que fue radicado ante el Congreso de la República.

Publicidad
Publicidad