Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Llegaron al país 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud informó que esta semana llegarán un millón de dosis más de Sinovac y 549.000 de Pfizer.

Publicado

on

La madrugada de este domingo llegaron al país 912.000 nuevas dosis de la vacuna covid de AstraZeneca, que permitirán avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, que había venido avanzando lentamente ante la falta de vacunas para la aplicación de segundas dosis.

El nuevo lote llega a través del mecanismo multilateral Covax, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. El funcionario también anunció que esta semana llegará un millón de dosis del laboratorio Sinovac; mientras que el miércoles llegarán 549.000 del laboratorio Pfizer.

Lea también: Antioquia advierte al Minsalud sobre posible escasez de oxígeno

“Tenemos una oportunidad muy importante para darle un impulso a nuestro Plan de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo”,dijo el jefe de la Cartera de Salud durante la recepción de las vacunas.

En el evento también participaron el secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo Presidencia de la Republica (Dapre); Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Jessica Faieta, coordinadora Residente de Naciones Unidas; Gina Tambini, representante de la OPS/OMS y Aida Oliver, representante de Unicef en Colombia.

Publicidad
Publicidad