Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Foro | Cómo avanza Colombia en el desarrollo de las energías limpias

Detalles del Foro de Energía 2021, en el que se discutirán las oportunidades de las energías limpias para Colombia, las inversiones y el papel del sector público y privado para la consolidación de esta industria.

Publicado

on

A la discusión nacional sobre las oportunidades que hay en el desarrollo de las energías renovables no convencionales, se suma Forbes Colombia. Entre el 27 y 29 de abril, el equipo editorial de la revista desarrollará el primer foro de energías limpias, un evento que contará con más de siete paneles con expertos nacionales e internacionales.

Quienes estén interesados en asistir podrán inscribirse a través de https://www.forbesconecta.co/energia2021/ y allí encontrar de manera detallada los ‘speakers’ que acompañarán la discusión en estos tres días.

Lea también: Energías renovables: ¿Quién está detrás de los grandes proyectos en Colombia?

Entre los panelistas que se destacan esta el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, el experto en la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Roberto Paredes; el principal Investment Officer en los sectores de infraestructura y energías renovables de IFC, Andrés García-Novel; el presidente del Consejo Mundial de Energía Colombia, José Antonio Vargas; el gerente de energía de Ecopetrol, Óscar Urrea y la directora ejecutiva de Fenoge, Katharina Grosso, entre otros.

Asimismo, varios gremios y directivos como la presidente de Acolgen, Natalia Gutiérrez, la directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, y el director de la Asociación Colombiana de Energías Renovables (SER Colombia), Germán Corredor.

El evento, se da en el marco de la discusión que ha tomado Colombia frente a las oportunidades que hay en el desarrollo de parques solares y eólicos en el corto y mediano plazo. Hoy el país avanza en una política de transición energética, que ha permitido que pequeñas, medianas y grandes empresas apuesten por la construcción de este tipo de proyectos.

Se trata de inversiones que han llegado a los territorios, no solo para generar empleo, sino para apoyar la recuperación económica en los próximos años. En este Foro Energía 2021, los invitados discuten la estrategia para llevar a cabo la hoja de ruta, los retos regulatorios, las inversiones y el papel que tendrá el sector público y privado en la construcción y consolidación de esta industria.

Estos serán los principales temas que se discutirán:

  • La estrategia de Colombia para las energías renovables
  • Panorama mundial: las tendencias y las nuevas energías
  • Hidrógeno: un vector energético en crecimiento
  • Los retos regulatorios de la transición energética en Colombia
  • Empresas y entidades estatales: ¿Cuáles son las apuestas e inversiones en renovables?
  • Desarrollo de las renovables: oportunidades y retos para las zonas con alto potencial
  • ¿Cómo están las inversiones de renovables en Latinoamérica?

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad