Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Erco Energía levanta US$6 millones para seguir irrumpiendo con energías limpias

Con presencia en siete regiones de Colombia, están iniciando operaciones también en Texas (Estados Unidos) y en Panamá, explicó a Forbes el CEO de Erco Energía Juan Camilo López Llano.

Publicado

on

Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié, cofundadores de Erco Energía. Fotos: Diana Rey Melo /Forbes (Izq.) y cortesía (Der.)

El apetito por la energía solar o eléctrica, que escala a un ritmo veloz, está dando pistas para inversionistas ávidos por encontrar iniciativas que propongan soluciones para capitalizar esas oportunidades.

Erco Energía reafirma esas intenciones. La firma tecnológica basada en Medellín está anunciando que recaudó US$6 millones en una ronda de inversión Serie A2, liderada por FCP Innovación de Ventures EPM, con la participación InverA&M, una family office.

“Invertiremos en el desarrollo de nuestras tecnologías propietarias”, le adelantó a Forbes CEO del grupo Erco Energía Juan Camilo López Llano. “Tendremos un crecimiento geográfico nacional e internacional, en Texas, en Estados Unidos y en Panamá. Adicionalmente un porcentaje de los recursos se invertirá en nuestro comercializador de energía Neu”.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Ejecutando proyectos de energía solar, de almacenamiento inteligente de energía y de infraestructura para carga de vehículos eléctricos, este grupo, que tiene presencia en siete regiones de Colombia se considera una ‘enertech’ para la implementación, gestión y digitalización de recursos distribuidos de energía.

Fundada por Juan Camilo López Llano y Juan Esteban Hincapié Rivera, Erco Energía es propietaria de Neu Energy, una startup que comercializa energía solar y permite controlar el consumo por medio desde una plataforma digital, y que fue catalogada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios de Colombia 2021.

Hasta el momento han construido más 1.000 proyectos solares en Colombia, alrededor de 800 de infraestructura de carga para vehículos eléctricos y cerca de 100 de almacenamiento de energía.

Para este año, esperan aumentar en un 120% sus ingresos y posicionarse como “jugadores relevantes” en el mercado de los recursos distribuidos de energía de Texas y Panamá.

“Tenemos como objetivo incrementar nuestros ingresos recurrentes a un 20% de nuestra facturación y que nuestras nuevas líneas de negocio alcancen un 10% de los ingresos totales”, agrega López. “Además monetizar nuestro software como servicio y potenciar nuestro generador de energía eléctrica”.

Publicidad
Publicidad