El expresidente y líder del Partido Liberal pidió oposición a la reforma tributaria, "hay que cuidarse del ministro Carrasquilla", dijo.

El líder del Partido Liberal y expresidente, César Gaviria, ratificó su posición en contra de la reforma tributaria que radicó el Gobierno Nacional ante el Congreso semanas atrás y dijo que “hay que cuidarse del ministro Carrasquilla, resultó más peligroso que la pandemia”.

En una reunión que tuvieron los integrantes del partido esta mañana, Gaviria pidió a su bancada que hundan el proyecto de ley ‘Solidaridad Sostenible’ mediante el cual el Gobierno busca recaudar $23,4 billones ajustando los impuestos y el gasto público para entre otras cosas, fortalecer los programas sociales.

Lea también: Cambio Radical y Partido Liberal piden retirar la reforma tributaria

En la reunión de bancada dijo que “el Partido Liberal se debe oponer con toda sus energías y sus bancadas parlamentarias a una política absolutamente errónea y peligrosa. No creo que exista un partido se vaya a sentar a ver cómo hacen otra reforma con el señor Carrasquilla”.

Según se confirmó en la cuenta de Twitter del partido, tanto los senadores como los representantes a la Cámara de la bancada escogieron “primero atender la pandemia y no votar la reforma tributaria”.

El líder del partido Liberal también dijo que “por qué no bautizamos a Carrasquilla… volvámoslo el rey de la desigualdad. Todo lo que el señor hace solo contribuye a la desigualdad. Es impresionante. El señor nunca ha hecho nada que no contribuya a la desigualdad”.