Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El 73% de los colombianos está de acuerdo con el paro: encuesta

Pese a que la mayoría está de acuerdo con el paro nacional convocado para este miércoles, el 57,5% dice que no saldrá a marchar.

Publicado

on

Paro Nacional 2019 / Foto: Andrés Rodríguez

La mayoría de los colombianos encuestados por el Opinómetro de Datexco está de acuerdo con el paro nacional convocado para este miércoles 28 de abril contra la reforma tributaria radicada por el Ministerio de Hacienda en el Congreso de la República.

Además de lo anterior, se consultaron sobre otros temas como las clases de religión en los colegios públicos, la realización de la Copa América en el tercer pico de la pandemia y la resolución del proyecto de Hidroituango.

Lea también: Minsalud pide aplazar paro del 28 de abril debido a nueva ola de covid

Sobre el paro nacional, que ha estado en medio del debate porque organizaciones públicas piden que se aplace debido a la tercera ola de covid, el 73,1% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con este, frente a un 20% que dijo no estar de acuerdo, el porcentaje restante dijo que no sabe o no responde.

La encuesta, realizada para W Radio, resalta además que un 36,2% indicó que sí saldrá a marchar este miércoles, mientras que un 57,5% dijo que no lo hará.

Lea también: Centrales obreras dicen que no aplazarán paro nacional de este 28 de abril

De otro lado, sobre si las clases de religión en los colegios públicos adoctrinan o no a los niños, un 49,1% de los participantes de la encuesta respondieron que no lo son, mientras que un 39,3% opinó que sí.

Respecto a que se realice la Copa América en el país entre junio y julio, solo un 35,3% dijo estar de acuerdo, mientras que 51,1% no está de acuerdo. Por su parte, sobre si consideran que el problema que envuelve a Hidroituango se resolverá pronto el 72,6% dice que no y el 12,4% dice que sí.

Publicidad
Publicidad