El Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó dejar sin efecto los permisos concedidos por las alcaldías para las marchas del paro nacional.
El Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó medida cautelar de urgencia para dejar sin efecto los permisos concedidos por las alcaldías de municipios, incluyendo el Distrito Capital para las manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 28 de febrero y el 1 de mayo.
Lea también: Minsalud pide aplazar paro del 28 de abril debido a nueva ola de covid
La decisión, que fue proferida por la magistrada Nelly Villamizar del Tribunal, ordena al presidente de la República, Iván Duque, y otras autoridades públicas que de manera inmediata le informen a los ciudadanos de la decisión tomada.
En el segundo punto de la decisión, el documento resuelve: “decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana 28 de abril y del primero de mayo de 2021, hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad del rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones“.
Lea también: ‘Invito a que se privilegie la salud y la vida’: Duque sobre el paro
Entre otras cosas, en el documento también se expone que se debe salvaguardar “en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y clínicas para proteger la vida de los infectados por el referido virus”.
Aquí podrá consultar la decisión tomada por el Tribunal.