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Negocios

Aguacate congelado de Colombia llega a Burger King de Japón

El aguacate colombiano también llegará a la cadena de 7-Eleven de ese país. Clientes de estas cadenas se preparan para probar la fruta local.

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El aguacate de Colombia continúa cautivando paladares a nivel mundial. En esta ocasión son tres contenedores con aguacate fresco congelado que llegan a Japón, listo para ser consumido por los clientes de Burger King y 7-Eleven.

Desde comienzos de este año, la cadena de restaurantes Burger King en Japón tiene en su menú dos combos nuevos: Avocado Beef y Avocado Plant. Este país ahora tiene en sus hamburguesas tajadas de aguacate hass colombiano que exporta Colfrost, procesadora de congelados que busca conquistar el paladar de los asiáticos con sus productos.

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Además, desde marzo las tiendas 7- Eleven en Tokio, Saitama y Kanagawa ofrecen a sus clientes aguacate que ha sido congelado con nitrógeno líquido en 5 minutos, proceso que ayuda a preservar las fibras del producto, con lo cual los japoneses que lo consumen disfrutan del mismo sabor que un colombiano en su comedor, explicó ProColombia.

La firma agregó que en pocos meses todas los puntos de 7-Eleven en Japón tendrán al alcance de sus clientes el aguacate colombiano que se cosecha en 125 fincas de zonas como el Eje Cafetero, Cundinamarca o Antioquia. Son 375 familias las que recolectan la fruta que congela Colfrost y vende en cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío que tienen una vida útil de hasta dos años.

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Andrés Felipe Orozco, gerente general del Colfrost, dijo que “en mayo, habremos llegado a 20.881 puntos de 7- Eleven en Japón, una clara muestra de confianza en el talento colombiano, todo esto gracias a nuestros 97 proveedores, entre pequeños y grandes cultivadores, y a nuestros 133 colaboradores por su compromiso con la calidad y la excelencia”.

Por su parte, Eduardo Cárdenas, presidente de la empresa colombo-japonesa ASC, que hizo la importación, resaltó que Colombia se diferencia en el mercado por varios elementos: por facilidad de producir todo el año por su variedad geográfica y por la cremosidad de la fruta que le gusta a los japoneses.

Por último, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que dicha exportación “nos demuestra que Colombia, el país más acogedor del mundo, sigue en camino de ser despensa alimentaria mundial, como bien nos ha catalogado la FAO por el potencial del área cultivable y la gran variedad de oferta exportable y de factores competitivos como la capacidad de producción casi todo el año”.

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Google abre su primera tienda física en Nueva York

Ubicada en Chelsea, la primera tienda física de Google es un oasis tecnológico donde se puede acceder a todos sus productos.

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Google abrió esta mañana su primer tienda física minorista en la ciudad de Nueva York, ubicada en Chelsea (en la 15th con 9th), espacio que brindará a los clientes una interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios del gigante de internet.

En la nueva tienda de Google, ya se puede echar mano los teléfonos Pixel y los productos Nest hasta los wearables Fitbit y los Pixelbooks, entre muchos otros también disponibles.

“Cuando comenzamos el proceso para crear nuestra primera tienda minorista, la cantidad de detalles a considerar era abrumadora, pero la oportunidad que teníamos era increíble”, dijo Google a través de su blog de noticias.

Queríamos que nuestra primera tienda reflejara el mismo enfoque que adoptamos para diseñar nuestros productosasegurarnos de que siempre sean útiles para las personas. Y el resultado es un espacio cálido y acogedor, al tiempo que brinda nuevas formas de celebrar y experimentar Google a través de nuestros teléfonos, pantallas, parlantes, dispositivos portátiles y más”, añadieron.

Tienda Google es certificada con norma LEED platinum

Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.

Para esta inauguración, el gigante tecnológico ha logrado el galardón LEED platinum, la más alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción.

La certificación Leed. Foto Google Paul Warchol.

En este sentido, cada elemento de la tienda de Google fue seleccionado por sus características de sostenibilidad. Por ejemplo, el recubrimiento de las paredes, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente.

En el caso de los muebles, son de madera y corcho personalizados, y se crearon localmente en Brooklyn y al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados. esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de venta al por menor del mundo que ha logrado el ranking LEED platinum.

Dentro de la tienda, una estructura de vidrio circular de 17 pies de altura llamada Google Imagination Space, llena de luz todo el espacio. Allí, los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos e incluso, probarlos.

Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto está disponible para responder preguntas in situ, ofrecer reparaciones y solucionar problemas del momento.

La tienda se encuentra abierta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer la mejor experiencia para el cliente.

Sobre las expectativas de venta en pandemia, Google dijo además “que muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo, y ver cómo se siente, suena y queda en la mano o en un escritorio. Pero ahora las compras en la tienda pueden verse un poco diferentes a las que los clientes están acostumbrados”.

A continuación se observa una de las salas que la tienda dispone para probar las cámaras de sus teléfonos Pixel, en entornos nocturnos y creativos, para más fácil descubrir las bondades de sus productos.

Foto Google Paul Warchol.
Foto Google Paul Warchol.

“La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad, y hemos construido nuestra experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”, indicaron.

Finalmente se dio a conocer que en caso de visitar el punto, se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social, en tanto Google promete tener todo perfectamente aseado.

El número de invitados en el interior es limitado para garantizar que sus clientes se sientan seguros durante la experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones para recoger las compras.

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Revelan que Daimler acelera el cambio a vehículos eléctricos

El fabricante de Mercedes-Benz dijo en marzo que aceleraría su cambio a los autos eléctricos, pero no proporcionó los detalles de qué tan rápido.

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Daimler AG acelerará el lanzamiento de autos eléctricos programado para mediados de esta década mientras elimina gradualmente las versiones a combustibles fósiles, a medida que renueva su estrategia de electrificación, informó el jueves Manager Magazin.

Muchos de los modelos de vehículos eléctricos que el fabricante de automóviles alemán ha planeado para 2024 o 2025 se adelantarán un año y sus equivalentes de combustibles fósiles se eliminarán, informó la revista, citando fuentes cercanas al asunto.

Según la revista, el presidente ejecutivo de Daimler , Ola Källenius, quisiera anunciar los cambios antes de las vacaciones de verano.

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El portavoz de Daimler se negó a comentar el informe.

El fabricante de Mercedes-Benz dijo en marzo que aceleraría su cambio a los autos eléctricos, pero no proporcionó los detalles de qué tan rápido su línea de autos se volverá eléctrica.

Algunos fabricantes de automóviles han anunciado planes concretos para ser totalmente eléctricos. Volvo, por ejemplo, espera que todos sus automóviles sean eléctricos para 2030. 

Reuters

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La mexicana Volaris aterriza en Colombia con su modelo de ultra bajo costo

La aerolínea empieza operaciones en Colombia con vuelos entre Bogotá a Ciudad de México y Cancún. Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris, cuenta a Forbes detalles sobre la apuesta de la empresa y su modelo de bajos precios.

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La aerolínea mexicana Volaris, que ha desarrollado su operación bajo un modelo de ultra bajo costo en México, Estados Unidos y Centroamérica, aterrizó en Colombia con un ambicioso plan de expansión de cara a la recuperación de la industria aérea internacional. La empresa empezará a ofrecer las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, las cuales operarán cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente.

“Vimos un potencial bastante bueno entre México y Colombia antes de la pandemia. El número de mexicanos viajando a Colombia tuvo un crecimiento del 13 % y vemos a Colombia como el país que inicia la expansión de Volaris hacia Sudamérica, es el primer destino que como Volaris vamos a operar”, cuenta a Forbes Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

En México, la aerolínea oferta más de 1.000 vuelos semanales desde la capital, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros. De hecho, es uno de los jugadores más relevantes en el modelo ‘low cost’ de la industria aérea mexicana. A Colombia, por ejemplo, llegan con vuelos desde US$89.9 en vuelo sencillo, con impuestos incluidos.

Lea también: Aeroméxico volará a 28 destinos internacionales y aumentará frecuencias a Colombia

Cuenta Aguiñiga que la ruta Cancún-Bogotá está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos diversifique los puntos turísticos en cada país. En este momento, la empresa ofrece un promedio de 490 vuelos a la semana, en Cancún con 16 diferentes rutas.

Aunque no se revelaron cifras de inversión, pues la empresa cotiza en la bolsa de Nueva York y en México, el directivo confirmó que es una inversión importante, que se sustenta en el alto potencial que hay en el mercado colombiano.

“Vamos a operar un avión Airbus 320 de última generación, ese avión tiene capacidad para 184 sillas. Si tomamos en cuenta que operamos arriba del 80% promedio, ahí ya se puede hacer la idea de cuánto esperamos movilizar”, dice el directivo, que agrega: “Primero nos vamos a enfocar en consolidar el mercado colombiano, y en un futuro sí podríamos buscar más países Sudamericanos o Centroamericanos”.

La llegada de Volaris a Colombia se da en medio de una amplia guerra entre aerolíneas por hacer más atractivos sus portafolios. Ya no solo Avianca, Latam y Viva anunciaron agresivos planes de expansión e inversión para recortar cuota de mercado, sino además en este momento se adelanta el desarrollo de Ultra Air, una nueva empresa que nace de la mano del mexicano William Shaw, fundador de Viva Colombia.

Lea también: Ultra Air alista motores para salir al mercado tras cerrar ronda por US$10 millones

El Gobierno Nacional por ahora celebró el anuncio y agregó que es una muestra de confianza internacional, que ayuda a la reactivación de la economía. “Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles. Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Hace unas semanas, la aerolínea confirmó que como parte de su estrategia para hacer frente a las afectaciones del Covid-19, se anunciaron iniciativas adicionales para la preservación de caja, pues contempla una optimización del capital de trabajo por US$100 millones.

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Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta

Esta negociación sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars.

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El DJ Foto: Instagram David Guetta.

Warner Music Group informó este jueves que comprará el catálogo de música grabada del famoso DJ francés David Guetta de las últimas dos décadas y que firmará un nuevo acuerdo con él para futuras grabaciones.

Esta negociación sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars.

Conocido por sus colaboraciones con artistas como Akon, Snoop Dogg y Kid Cudi, Guetta tiene 50 millones de ventas y más de 14,000 millones de reproducciones hasta la fecha.

Guetta, más conocido por revolucionar el espacio de la música electrónica a principios de la década de 2000, también trabajó con Rihanna, Justin Bieber y Nicki Minaj, y ganó dos premios Grammy.

“Estoy súper emocionado sobre la nueva música en la que estoy trabajando (…) Este es el momento correcto para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music”, dijo Guetta, citado en un comunicado.

Actualmente, Guetta es el octavo artista más escuchado del mundo por los oyentes mensuales de la plataforma de streaming Spotify.

“Mucha gente se acercó a nosotros para expresar interés en el catálogo de David”, dijo Jean-Charles Carré, socio comercial y representante de David Guetta.

Warner Music no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo ni respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

The Financial Times reportó el jueves que el tamaño del acuerdo superaba los 100 millones de dólares, citando a una persona cercana al tema.

Warner Music advirtió el año pasado que la pandemia de Covid-19 había dañado los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones, películas y programas de televisión.

Reuters

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Elon Musk habla sobre las cifras de los rivales de Tesla

El CEO de Tesla afirmó que las empresas que construyen productos merecen “todo su respeto” y que la fabricación es “muy dura”.

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Elon Musk, CEO de Tesla. Foto: Reuters

Elon Musk, CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), ha afirmado que las empresas que construyen productos merecen “todo su respeto” y que la fabricación es “muy dura”.

Lo que sucedió

Musk respondió a una publicación de Twitter en la que hablaba de las cifras previstas de producción de vehículos eléctricos (VE) de nuevos rivales de Tesla como Lucid Motors, Rivian Automotive Inc., respaldada por Amazon.com Inc. (NASDAQ:NASDAQ:AMZN), y Ford Motor Company (NYSE:NYSE:F).

Lucid Motors saldrá a bolsa a través de la empresa de adquisiciones con propósito especial (SPAC) Churchill Capital Corp IV (NYSE:CCIV) en la segunda mitad de 2021.

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La publicación señalaba que las cifras de producción combinadas de los rivales de Tesla eran inferiores al 10% de la capacidad instalada de 2021 de la compañía con sede en Palo Alto.

Manufacturing is so hard. I have the utmost respect for those who build things.

— Elon Musk, the 2nd (@elonmusk) June 17, 2021

Por qué es importante

Anteriormente, Musk también había señalado que desarrollar prototipos es fácil, pero que producir a gran escala es difícil.

En noviembre del año pasado, Musk reveló que Tesla estaba a “aproximadamente un mes” de la bancarrota justo cuando el sedán Model 3 se preparaba para la producción en masa. Este describió el período de tiempo comprendido entre mediados de 2017 y mediados de 2019 y que marcó los inicios del Model 3, como un “infierno para la producción y la logística”.

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A las empresas con poca experiencia en la fabricación de vehículos les resulta extremadamente difícil aumentar la producción. Además, la mayoría de los fabricantes de automóviles también se están viendo afectados este año por la actual escasez global de chips semiconductores.

El movimiento de los precios

Las acciones de Tesla cerraron la sesión de negociación del miércoles un 0,9% al alza en los 604,87 dólares.

Investing.com | Benzinga España

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