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Aguacate congelado de Colombia llega a Burger King de Japón

El aguacate colombiano también llegará a la cadena de 7-Eleven de ese país. Clientes de estas cadenas se preparan para probar la fruta local.

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El aguacate de Colombia continúa cautivando paladares a nivel mundial. En esta ocasión son tres contenedores con aguacate fresco congelado que llegan a Japón, listo para ser consumido por los clientes de Burger King y 7-Eleven.

Desde comienzos de este año, la cadena de restaurantes Burger King en Japón tiene en su menú dos combos nuevos: Avocado Beef y Avocado Plant. Este país ahora tiene en sus hamburguesas tajadas de aguacate hass colombiano que exporta Colfrost, procesadora de congelados que busca conquistar el paladar de los asiáticos con sus productos.

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Además, desde marzo las tiendas 7- Eleven en Tokio, Saitama y Kanagawa ofrecen a sus clientes aguacate que ha sido congelado con nitrógeno líquido en 5 minutos, proceso que ayuda a preservar las fibras del producto, con lo cual los japoneses que lo consumen disfrutan del mismo sabor que un colombiano en su comedor, explicó ProColombia.

La firma agregó que en pocos meses todas los puntos de 7-Eleven en Japón tendrán al alcance de sus clientes el aguacate colombiano que se cosecha en 125 fincas de zonas como el Eje Cafetero, Cundinamarca o Antioquia. Son 375 familias las que recolectan la fruta que congela Colfrost y vende en cubos, rebanadas y mitades empacadas al vacío que tienen una vida útil de hasta dos años.

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Andrés Felipe Orozco, gerente general del Colfrost, dijo que “en mayo, habremos llegado a 20.881 puntos de 7- Eleven en Japón, una clara muestra de confianza en el talento colombiano, todo esto gracias a nuestros 97 proveedores, entre pequeños y grandes cultivadores, y a nuestros 133 colaboradores por su compromiso con la calidad y la excelencia”.

Por su parte, Eduardo Cárdenas, presidente de la empresa colombo-japonesa ASC, que hizo la importación, resaltó que Colombia se diferencia en el mercado por varios elementos: por facilidad de producir todo el año por su variedad geográfica y por la cremosidad de la fruta que le gusta a los japoneses.

Por último, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que dicha exportación “nos demuestra que Colombia, el país más acogedor del mundo, sigue en camino de ser despensa alimentaria mundial, como bien nos ha catalogado la FAO por el potencial del área cultivable y la gran variedad de oferta exportable y de factores competitivos como la capacidad de producción casi todo el año”.

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