Así es la manera en la que Elon Musk cobra su paquete salarial por los rendimientos y capitalización de mercado de Tesla.
En su presentación de resultados, Tesla (NASDAQ:TSLA) ha alcanzado los objetivos de rendimiento trimestral, por lo que el CEO de la compañía, Elon Musk, podría cobrar dos pagos de opciones por un valor combinado de 11.000 millones de dólares, según informa Reuters.
El fabricante de automóviles eléctricos superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios del primer trimestre, impulsado por entregas récord, una sólida demanda de China y ventas a crédito medioambiental.
Tesla reportó ingresos trimestrales de 10.390 millones de dólares y un EBITDA de 1.840 millones, superando los hitos que desencadenan la adjudicación del quinto y sexto de los 12 tramos de opciones otorgadas a Musk en su paquete de pago de 2018 para comprar acciones de Tesla con descuento.
Lea también: Tesla obtiene ganancias de US$438 millones en primer trimestre
Musk no recibe un sueldo en Tesla, afirma Reuters. Su paquete salarial requiere que la capitalización de mercado y el crecimiento financiero de Tesla alcance una serie de objetivos en alza.
Cada tramo le da a Musk la opción de comprar 8,4 millones de acciones de Tesla a 70 dólares cada una, un descuento de más del 90% de su precio actual. Al precio del lunes de 722 dólares, las acciones de cuatro tramos anteriores, más el quinto y sexto tramo, podrían generar una ganancia de casi 34.000 millones, o casi 6.000 millones por tramo.
En el informe de resultados de Tesla figura un gasto de 299 millones de dólares relacionado con el paquete salarial de Musk, recoge Reuters.
Investing.com | Laura Sánchez