Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘El paro se mantiene’, reiteraron convocantes de la manifestación

El Comité Nacional del Paro reitera que sus protocolos de bioseguridad es mucho más amplio que el establecido por Minsalud.

Publicado

on

Foto: Fecode

El Comité Nacional del Paro y las organizaciones que lo integran manifestaron que ellos no fueron vinculados como parte de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender las marchas en el país y “por tanto sus órdenes no nos cobijan”.

Hay que recordar que este martes el Tribunal ordenó a los gobiernos locales y departamentales dejar sin efecto los permisos concedidos para las marchas del paro nacional.

Lea también: Ordenan aplazar marchas en Colombia por falta de protocolos bioseguros

Según el segundo punto de la decisión, se comunicó: “decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana 28 de abril y del primero de mayo de 2021, hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad del rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones“.

En un comunicado, el Comité Nacional del Paro dijo que “los protocolos de bioseguridad para estar en espacios abiertos existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía (tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos) y el propio Comité adoptó un protocolo mucho más amplio que el establecido por el Minsalud”.

Lea también: Minsalud pide aplazar paro del 28 de abril debido a nueva ola de covid

Por último, reiteran que se mantiene la convocatoria del paro nacional del 28 de abril “por vida, paz, democracia y contra la reforma tributaria” y “reitera el llamado a toda la ciudadanía a participar masivamente, de forma pacífica y acatando todos los protocolos de bioseguridad”.

Publicidad
Publicidad