Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Mientras aquí protestan, los chinos trabajan y progresan’: Peñalosa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que los paros ahuyentan la inversión, mientras en el país se genera pobreza y desempleo.

Publicado

on

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, también se pronunció sobre las marchas del paro nacional que se desarrollan en el país para manifestarse contra la reforma tributaria. En sus palabras, los paros sabotean al transporte público, “ahuyentan la inversión que se va a otros países y aquí se genera pobreza y desempleo”.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa comentó que “mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan. La mayoría de los colombianos lo que quiere es más trabajo. Y sabe que solo con más inversión, más empresas y crecimiento de las actuales, habrá más empleo, más oportunidades para todos, más progreso”.

Lea también: ‘El paro se mantiene’, reiteraron convocantes de la manifestación

El exalcalde agregó que “los paros, especialmente con saboteo al transporte público y vandalismo, y más aún cuando los azuza un posible presidente ahuyentan la inversión”.

El Comité Nacional del Paro se mantuvo firme en la convocatoria al paro nacional contra la tributaria, pese a que en la noche de este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pidió aplazarlo hasta que se tuvieran protocolos de bioseguridad para las marchas o hasta que se lograra la inmunidad de rebaño.

Lea también: Ordenan aplazar marchas en Colombia por falta de protocolos bioseguros

A través de un comunicado, el Comité resaltó que “los protocolos de bioseguridad para estar en espacios abiertos existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía (tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos) y el propio Comité adoptó un protocolo mucho más amplio que el establecido por el Minsalud”.

Publicidad
Publicidad