Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Presidente Duque celebra el primer año de Colombia en la Ocde

Iván Duque resaltó que entrar a la Ocde ha sido un paso trascendental en la historia de Colombia. Es un privilegio, dijo.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, celebró el primer año de Colombia en la Ocde, “este, sin lugar a dudas, ha sido un paso trascendental en nuestra historia y en nuestro espíritu de contribuir de manera clara al multilateralismo”, comentó.

Lea también: Ocde recomienda reducir los costos laborales y el salario mínimo en Colombia

Duque recordó que Colombia se convirtió en el miembro número 37 de la Organización de Cooperación y Desarrollo (Ocde) y el tercero de la región -después de Chile y México- en entrar al club de buenas prácticas como se le conoce también.

Agregó que es un “privilegio pertenecer a una organización que diseña y contribuye en la formulación de políticas públicas para el progreso de nuestras naciones”.

Lea también: Ocde felicita a Duque por su ‘impresionante acción humanitaria’ con los migrantes

Además de conmemorar el primer año, el mandatario dijo que el país será un miembro activo de la organización, “sugiriendo, aportando y también aplicando muchas de las mejores prácticas en materia de políticas públicas”.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, quien representó al país en el evento en París, dijo que el Gobierno “no tiene dudas de los beneficios que ha recibido nuestro país” con el ingreso a la Ocde, que “han tenido un efecto de verdad transformador”.

Publicidad
Publicidad