Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Transmilenio cerrará a las 5:00 de la tarde por manifestaciones

La alcaldesa, Claudia López, pidió a los ciudadanos que regresen a sus casas desde las 2 de la tarde. “Les ruego no esperar hasta la tarde o la noche para hacerlo”.

Publicado

on

Foto: Reuters

Transmilenio informó a las 12:23 de la tarde que por los bloqueos en diversos puntos del sistema, “actualmente el componente troncal se encuentra bloqueado. A medida que se recupere la movilidad y se garantice la seguridad de los usuarios, se retomará el servicio”. El sistema operará hasta las 5:00 p.m. hoy.

Lea también: Bogotá amaneció con bloqueos en Transmilenio, así avanza la jornada

La compañía también informó que el componente zonal presenta desvíos operativos y retrasos. La situación se presenta en el marco del paro nacional que se convocó este miércoles para protestar contra la reforma tributaria del Gobierno Nacional que busca aumentar el recaudo en $23,4 billones para equilibrar las finanzas públicas.

Pese a que en otros territorios del país como Cali se decretó el toque de queda desde la 1 de la tarde, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, no anunció medidas restrictivas adicionales al toque de queda nocturno que se mantiene en la capital, pero solicitó que se empiece a retornar a las casas desde las 2 de la tarde.

Lea también: ‘El paro se mantiene’, reiteraron convocantes de la manifestación

López dijo que por su cuidado y salud los ciudadanos deben empezar a retornar a sus hogares, “en el transcurso de la mañana tuvimos múltiples afectaciones y bloqueos en el sistema de transporte, es posible que en la tarde pueda ocurrir algo similar, por favor no esperar hasta la noche. El sistema de transporte masivo de Transmilenio va a empezar a cerrar a partir de las 5:00 p.m.”.

Publicidad
Publicidad