Guiness World Records aseguró que este título lo ostentaba antes un mango encontrado en Filipinas.

Guinness World Records, una organización con sede en Londres, conocida por establecer récords mundiales, ha dicho que en Colombia, en una finca del departamento de Boyacá, se encontró el mango más pesado del mundo.

La fruta de 4.25 kilogramos fue cultivada por los campesinos colombianos Germán Orlando Novoa Barrera y Reina María Marroquín en la finca San Martín del municipio de de Guayatá. El título de récord anterior lo ostentaba un mango encontrado en Filipinas que alcanzó un peso de 3.435 kilogramos en el año 2009.

Germán y Reina notaron que la fruta estaba creciendo a gran escala y podían observar la diferencia con relación a los otros frutos del árbol. Fue así como su hija Dabegy tuvo la idea de buscar en internet si existía algún título de récord relacionado con la categoría y encontraron que el mango que tenían en casa era el más pesado del mundo

Se contactaron con Guinness World Records y la organización pudo constatar la veracidad del peso del mango.

Foto: Guiness World Records.

“Nuestro mensaje con este título de Guinness World Récords es demostrarle al mundo, que en Colombia somos gente humilde, trabajadora, que amamos el campo y que la tierra que se cultiva con amor produce grandes frutos. Además, esto representa en tiempos de pandemia un mensaje de esperanza y alegría para nuestro pueblo”, contó Novoa. “Es un premio y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación al campo Guayatuno, y ese amor por la naturaleza que nos heredaron nuestros padres. Además, es el segundo título Guinnes World Récord para el municipio ya que en el año 2014 batimos el récord del tapete más largo de flores naturales con 3.199 metros cuadrados”.

Una vez obtenido el título, el mango fue consumido en la finca, pero antes fue visitado por habitantes y turistas en la zona para tomarse fotos con la fruta.

Foto: Guiness World Record.