Así lo pidió el expresidente, Álvaro Uribe, tras hechos registrados en la jornada de ayer. Pidió apoyo de la ciudadanía a la Fuerza Pública.

Este miércoles Colombia realizó el paro nacional para protestar contra la reforma tributaria, asesinato de líderes sociales y deficiencias en atención de salud en medio de la pandemia, sin embargo, en algunos territorios se presentaron saqueos a comercios y daño a bienes públicos y privados.

El expresidente, Álvaro Uribe, manifestó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que “el Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”.

Lea también: Sigue el paro, convocan a nueva jornada de protestas este jueves

En otro de sus trinos, pidió que la ciudadanía apoye a la Fuerza Pública “para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo”.

“En nombre de los DDHH debilitan a las Fuerzas Armadas y consiguen el imperio del vandalismo y la peor violación de DDHH”, agregó vía Twitter.

Lea también: Llegada de vacunas de Pfizer se aplazó por el paro nacional

Por último, comentó que “no pedimos represión a las libertades sino prevención militar y policiva contra el vandalismo. Distorsiones maliciosas finalmente protegen al terrorismo. No más vandalismo”.

El paro nacional continúa este jueves, según convocatoria del Comité Nacional del Paro, quienes también rechazaron los actos vandálicos y “las acciones represivas de la fuerza pública, en especial del Esmad, dirigidos a disolver e impedir las movilizaciones, el uso desproporcionado de la fuerza, las detenciones de varios manifestantes, los actos que provocaron heridas a decenas de personas”.