Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘La contundencia de la protesta social ha sido tal, que Duque debe reflexionar’: Petro

El senador Gustavo Petro invitó al presidente Iván Duque a retirar la reforma tributaria del Congreso. Lo invitó a escuchar al pueblo y salir de su oficina.

Publicado

on

Tras la movilización nacional que se vivió este 28 de abril, el candidato presidencial, Gustavo Petro, aseguró este jueves que se vio una contundencia total en la protesta social, que invita al presidente Iván Duque a reflexionar.

El líder de la Colombia Humana le salió al paso al Gobierno Nacional, que calificó de ‘vandalismo criminal’ la violencia en las marchas de este miércoles. Petro argumentó que “el vandalismo se ha hecho desde gobierno lamentablemente y la reforma tributaria es su mejor demostración”.

Lea también: “¿No quieren aglomeraciones? fácil: retiren la tributaria”: Petro

“Duque debe escuchar a este pueblo. Salir de de su oficina y dejar sus asesores facistoides y escuchar la realidad. Aún es tiempo, Duque, retire la reforma tributaria”, expresó Petro en un trino.

Los reproches de Gustavo Petro se da luego de que en vísperas del paro advirtiera que era momento de que el Gobierno Nacional retire la reforma tributaria que va en contra de los intereses de la clase trabajadora.

“No se le puede subir impuestos a la comida, cuando crece el hambre. Y no se le puede subir impuestos a la gente que trabaja, cuando crece el desempleo”, dijo Petro. “Tiene todo el derecho democrático la población que quiere expresarse en contra de la reforma”.

Por ahora se tiene previsto que este jueves continúe el paro nacional, por lo que ya se establecieron 12 puntos de encuentro para las movilizaciones.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad