Según indicó el Departamento Administrativo de la Presidencia, se trata de una medida reventiva para proteger los biológicos.
La llegada del lote de 549.000 vacunas de la farmaceutica Pfizer que estaba programada para este 28 de abril tuvo que ser aplazada como una medida preventiva ante la jornada de paro nacional. Así lo anunció Víctor Muñóz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Según advirtió Muñóz, la decisión se tomó debido a que “no se pueden correr riesgos de refrigeración en el desplazamiento de los biológicos ante bloqueos que se presentan”.
Lea también: Colombia alcanzó este miércoles nuevo récord de muertes diarias por Covid-19
“Hoy llegaban 549.900 dosis de la vacuna contra el #Covid_19 de la farmacéutica Pfizer, el despacho fue reprogramado para el día de mañana, dado que no se pueden correr riesgos de refrigeración en el desplazamiento de los biológicos ante bloqueos que se presentan”, trinó el funcionario.
En la última semana Colombia ha recibido un millón de vacunas de Sinovac y 912.000 de la farmacéutica AstraZeneca, que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax.