Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Sigue el paro, convocan a nueva jornada de protestas este jueves

El Comité Nacional del Paro realizó la invitación vía redes sociales. Invitaron a una jornada masiva, pacífica y con medidas bioseguras.

Publicado

on

Foto: Reuters

El paro nacional contra la reforma tributaria continúa este jueves luego de una masiva protesta contra la reforma tributaria, asesinato de líderes sociales y deficiencias en atención de salud que se llevó a cabo este miércoles en distintas ciudades del país.

Este jueves, el Comité Nacional del Paro dijo a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de Fecode: “Convocamos a que este jueves, en forma masiva, pacífica y con medidas de bioseguridad continuemos esta jornada de paro”.

Lea también: Llegada de vacunas de Pfizer se aplazó por el paro nacional

Serán más de 10 puntos de concentración en Bogotá que marcharán hacia el centro de la ciudad para continuar sus manifestaciones contra la reforma tributaria y otros temas que generan indignación en la opinión pública contra el Gobierno Nacional.

Los organizadores también rechazaron los actos vandálicos que se registraron ayer en distintos territorios. “Lamentamos y condenamos los eventos aislados de vandalismo ocurridos en dos o tres ciudades y, en particular, los extraños saqueos ocurridos en la ciudad de Cali, en los que los manifestantes no estuvieron involucrados”, advirtieron en el texto difundido en las redes sociales.

Lea también: El 73% de los colombianos está de acuerdo con el paro: encuesta

También dijeron que rechazan las medidas de toque de queda y cierre del transporte público, adoptadas por algunas autoridades locales dirigidas a impedir el desarrollo de la protesta. Los derechos de reunión y manifestación pública deben ser respetados, aseguraron a través de un comunicado.

Publicidad
Publicidad