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Payty, la nueva solución de efecty para incrementar las ventas Online

Ofrecer diversos medios de pago a través de canales digitales ya no es exclusivo de quienes tienen una página web. Una nueva herramienta permite conectar clientes y marcas incluso con pagos presenciales o por redes sociales.

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La pandemia ha llevado a que las empresas piensen cómo innovar su relación con los clientes, y a encontrar nuevas formas de vender en línea. Colombia, por ejemplo, tiene cerca de 35 millones de usuarios activos en internet, de estos, nueve de cada 10, que son mayores de 15 años, acceden a la red y realizan algún tipo de actividad relacionada con el comercio electrónico.

El problema de algunas empresas es que no cuentan con una pasarela de pagos para completar ventas en sus páginas web, o no cuentan con una página y venden por otros canales, como redes sociales.

Allí aparece Payty, una innovadora solución que permite conectar diferentes medios de pago como efectivo, débito en cuenta con PSE, tarjeta débito y tarjeta de crédito; de forma fácil, práctica, en línea y segura.

Una de las ventajas de Payty es que ofrece soluciones para quienes no tienen una página web, no se requieren conocimientos técnicos y se da la posibilidad de generar un Email de cobro para generar una venta, que incluye la información del producto o servicio y el cliente elige el método de pago de su preferencia.

También existe la alternativa de crear una URL de pago, la cual se puede enviar por mensaje directo en redes sociales, o formularios personalizados que también permiten generar la venta y poner a disposición del comprador los diferentes los medios de pago.

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Para aquellas marcas que ya cuentan con una página web, pero no tienen un canal de pago allí,  el servicio de Payty tiene herramientas para cada necesidad, desde formularios personalizados donde los compradores hacen sus pagos directamente, a soluciones integradas a la página como Plugins, que pueden procesar grandes volúmenes de transacciones y permiten que el cliente nunca salga del sitio web de la marca, Campos incrustados, que gracias a JavaScript se integra el formulario de pago directamente a la página, es compatible con móviles y es personalizable, o soluciones de Api Rest, que facilita los pagos recurrentes, la tokenización y permite procesar una gran cantidad de transacciones.

Eso sí, permite la trazabilidad de las transacciones de las tiendas, tiene Certificación PCI, un estándar de seguridad de datos, y cuenta con el modelo de seguridad 3DS Solución Monitor Plus, para monitoreo antifraude.

Tanto para los comercios con pagina web, como los que venden por otros canales, Payty pone a disposición de los clientes más de 10.000 puntos atención en todo el territorio nacional para generar el recaudo de sus ventas en línea.

Todo esto ratifica el liderazgo de efecty, una marca que en sus más de 22 años de experiencia se caracteriza por ser una empresa sólida, confiable, y reconocida como la marca preferida de los colombianos para realizar sus giros, pagos, recaudos o recargas. Y ahora como actor fundamental en el ecosistema digital para incrementar las ventas Online.

Ingresa a  https://www.payty.com/web/   y conoce esta nueva herramienta para llevar tu negocio al siguiente nivel.

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Colombia le abre las puertas a DevOps como cultura para crear departamentos de TI de alto desempeño

El éxito de la transformación digital dependerá en gran medida del enfoque que usen las empresas y qué tan buenas sean para responder al mercado. La cultura DevOps facilita esta transformación al crear departamentos de TI de alto desempeño y realmente ágiles.

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Carlos Zapata Gerente de ingeniería Rockwell Automation y Miembro del Comité Organizador DevOpsDays Medellin - Alejandra Pérez Comité organizador DevOpsDays Medellín

El papel del área de TI en las organizaciones ha cambiado radicalmente. Históricamente su función era dar soporte a los otros departamentos, ahora su rol es clave en lograr los objetivos de la organización, convirtiéndose en los más grandes habilitadores de innovación dentro de la empresa y para ofrecer una ventaja competitiva sin precedentes.

En palabras de Carlos Zapata, gerente de ingeniería de Rockwell Automation y miembro del comité organizador de DevOpsDays Medellín, “la empresa de taxis más grande del mundo, Uber no posee ni un solo taxi. La empresa de entretenimiento más grande del mundo Netflix, no tiene un solo cine, La empresa de retail más grande del mundo, Amazon, no fabrica ningún artículo. Lo que tienen en común son departamentos de TI de alto desempeño, que son capaces de crear productos digitales que ofrecen una experiencia de usuario única”, estas tendencias requieren que cada organización adopte un enfoque proactivo de las TI y las ubique el centro de su estrategia de negocios.

Adicionalmente Alejandra Pérez, miembro del Comité Organizador del Evento DevOpsDays Medellín, comenta que esta revolución digital pasa en todos los niveles y organizaciones; “por ejemplo, si bien la motivación de un banco con más de 100 años en el mercado no es generar tecnología, no tener soluciones como una app móvil las limita frente a competidores nuevos que ofrecen servicios financieros directamente con herramientas tecnológicas”.

Gabriel Alzate Tobón Innovation and Digital Transformation Manager Sophos Solutions & Speaker Iternacional GAT DIGITAL

Gabriel Alzate, manager de innovación y transformación digital en Sophos Solutions, creador de la metodología GAT, y con más de 11 años trabajando en la investigación de transformación digital, explica que algunas empresas no han terminado de entender que la transformación es fundamental, y que quienes no lo están haciendo pierden valor y diferenciación en el mercado, lo que termina por no garantizar su continuidad.

“Diariamente en el mundo desaparecen compañías porque vienen otras con un valor diferencial, con las tecnologías que habilitan formas distintas de acción, que penetran en el mercado y que los consumidores prefieren”, explica el speaker Alzate, y advierte que lo primero que deben pensar las compañías es en la cultura organizacional, en dejar el trabajo en jerarquía donde un proyecto debe pasar por múltiples niveles y puede tardar meses o años, que se debe orientar a metodologías y equipos ágiles donde la planificación de paso a la acción.

Y para ir a la par con la tecnología y la eficiencia de los procesos se habla de dos grandes habilidades: La autogestión, la pandemia adelantó nueve años la tendencia de trabajar fuera de oficinas, por lo que no se necesitan “perros guardianes” para vigilar lo que se hace, sino autogestión. El otro es el autoaprendizaje, ya que prepararse no es responsabilidad de empresas o universidades, sino de cada persona.

La cultura DevOps

No hay una definición oficial de qué es DevOps, su nombre es un acrónimo de Developer (Dev) and  Operations (Ops), y es una forma de colaborar en el mundo de TI que rompe los silos existentes entre desarrollo y operaciones, es la forma en cómo se construyen sistemas a gran escala que sean confiables y que permiten cambios sin que dejen de ser seguros y confiables.

Piense en las veces que el sistema operativo del celular se ha actualizado. Con las metodologías tradicionales este tipo de proyectos podrían tardar meses, ahora el móvil está siempre al día sin que el usuario pierda la funcionalidad o deba cambiar de aparato con cada actualización. Si se compara la cantidad de unicornios en Latinoamérica con el resto del mundo, donde DevOps ya es una forma de trabajar, se ve una gran diferencia lo que abre la puerta a oportunidades de mejora incalculables en América Latina.

“Las empresas que usan de forma inteligente estos elementos de la cultura DevOps se ‘alejan del pelotón’ y es difícil que los que vienen atrás los alcancen (…) Hay cuatro elementos por trabajar de forma paralela y sincronizada: Los procesos, la gente, la cultura, y la tecnología, pero esta última debe ser vista como habilitador de los otros tres elementos”, recalca Zapata, y suma que en algunas organizaciones se ha entendido mal el concepto DevOps, pues no es exclusivo de un nuevo rol en la organización o de la implementación de una nueva herramienta en la plataforma tecnológica, ya que aislar la tecnología de los demás elementos es un grave error,  sino que mejora la forma en como los involucrados en la cadena de valor de TI trabajan de manera conjunta para crear valor a los clientes.

Oportunidades de mejora

Para expertos en el tema, como Alzate, Colombia no se encuentra tan mal como se creería. Los retos vienen cuando se analiza que, si bien las empresas más grandes en sectores como la banca y el retail van en el camino de la transformación y adopción digital, aun con puntos débiles en la pandemia como lo fueron las filas virtuales, que no deberían suceder, el 90 % de las compañías en el país son PyME y allí aún no es evidente esta transformación.

“Cuando se le dice a una PyME que tiene que comprar ciertas soluciones responden que no van a poder transformarse porque no tienen cómo, pero no se les explica que eso es lo último, que primero debe empezar, como lo habla en el modelo de transformación digital GAT, por las tendencias, luego centrarse en el cliente, entender su entorno, las oportunidades y necesidades, crear un foco estratégico que diga dónde estoy y hacia dónde voy, cuando se sabe esto se crea una cultura de organización según las necesidades y ahí sí mirar la tecnología”, explica el manager Alzate.

En ese sentido el gerente Zapata revela que en el reporte State of DevOps de 2019, que reúne más de 31.000 profesionales en el mundo, se ve que en toda la región, de México hasta Argentina, apenas el 4 % de los encuestados entiende o puede aportar en este tipo de cultura. Lo interesante es que el mismo reporte muestra que DevOps le permite a las empresas ser 30 veces más ágiles, 60 veces más confiables, mejorar los tiempos de entrega 200 veces y recuperarse 60 veces más rápido de los errores, piense en que en la mañana Zoom o WhatsApp presentan un error y en cuestión de horas está solucionado, no días ni semanas.

Los cinco pilares DevOps

Se trata de la cultura, la automatización, procesos lean o más eficientes, tener métricas para saber si efectivamente se está acercando a donde se quiere ir y una cultura de colaboración dentro de las empresas para romper silos, donde el área de desarrollo no opere de forma independiente del de operaciones, o de negocio, sino que lo hagan de manera conjunta para generar mejores resultados en menor tiempo, y aumenten la satisfacción del cliente. Uno de los principales elementos que ayudó a catapultar o entender mejor este movimiento DevOps fueron las charlas DevOpsDays, de hecho, es de allí que surge el nombre DevOps.

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Matt Stratton, Developer Advocate for Pullumi, y presidente global de la Organización de las conferencias DevOpsDays a nivel mundial comenta: “Uno de los mayores retos con los que se encuentra cualquier persona cuando intenta hacer un gran cambio en el funcionamiento de su empresa es sentir que no se aplica a ellos. A menudo leemos sobre lo que hacen Netflix o Spotify u otras empresas, pero pensamos que no podría aplicarse a nuestra organización. Los eventos como DevOpsDays reúnen a los profesionales para que aprendan unos de otros y vean el ‘arte de lo posible’”. Durante la última década los DevOpsDays han ayudado a personas del mundo a ver que no deben simplemente aceptar la ‘forma en que siempre se ha hecho”, esto ayuda a la industria a crecer y sobresalir.

DevOpsDays Medellín 2021

DevopsDays se ha convertido en un espacio reconocido a nivel mundial con más de 80 ciudades en los cinco continentes que son sede anualmente. Este tipo de encuentros llevan una década en Europa y Estados Unidos, mientras que en Hispanoamérica la primera fue organizada hace tres años por el ingeniero Zapata. Cabe destacar que este evento está dirigido a todos los roles y niveles que hacen parte de un departamento de TI por la variedad del contenido.

Este evento, coordinado por voluntarios del área local, se dará cita el 30 y 31 de julio de 2021 en Medellín de forma virtual, con streaming en vivo, y presencial. Allí los líderes del movimiento DevOps en el mundo como Matt Stratton, Mirco Hering, Helen Beal, JJ Alvarez, Aaron Rinehart y ponentes locales como Jorge Ospina y Gabriel Alzate compartirán sus casos reales, su experiencia de cómo ser exitosos con recursos limitados, además se debatirá en cómo trabajar en los cinco pilares y fomentar la colaboración dentro de las organizaciones e incluso entre empresas, también se podrá interactuar en vivo con algunos ponentes.

Para conocer más del evento e inscripciones visite: www.devopsdays.io y www.DevOpsDays.org

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/devopsdays-medellín-2020

Más información: https://www.linkedin.com/company/devopsdays-medellín-20

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MAS Global, una historia inspiradora hace brillar a Colombia en la industria del software

La firma ha encontrado la forma de sobresalir en un mundo tan competido como las tech, se trata de unir el mejor talento con las tendencias tecnológicas, con una apuesta ágil por la transformación digital de las compañías en Estados Unidos, construyendo aplicaciones modernas, prestando servicios en la nube, y creando experiencias digitales de usuario, todo, mientras se impacta a las comunidades vulnerables y se avanza en la igualdad de género.

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Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global - Walter Morales, Co-founder & Board Member

La historia de Mónica Hernández, fundadora y CEO de MAS Global, parte del top 3 % de compañías lideradas por hispanos en Estados Unidos, según estudios de Stanford University, se remonta a Manrique, una de las comunas de Medellín. Creció allí entre los retos de la ciudad y las enseñanzas de su familia. Su madre tenía una compañía pequeña en casa y recuerda oír las máquinas de coser en la madrugada, su padre fue cartero, árbitro de fútbol y líder comunitario. De ellos aprendió el liderazgo y que la disciplina y el trabajo duro eran clave para lograr sus objetivos.

Gracias a la beca Andi-EAFIT se graduó como Ingeniera de Sistemas en esa universidad de Medellín, fue a Texas a hacer su práctica y empezar su carrera en tecnología. Actualmente es parte del Forbes Tech Council y reconocida por HITEC como uno de los 100 hispanos más influyentes en la industria de tecnología en Estados Unidos.

Mónica Hernández, Fundadora y CEO de MAS Global

Hace nueve años, aprovechando que Colombia está en la misma zona horaria de Norteamérica, y es posible colaborar en tiempo real con equipos en distintos países, Monica fundo MAS Global para ofrecer servicios de desarrollo a la medida, darle oportunidades laborales a los colombianos, abrir el camino para más mujeres y latinos en tecnología, y adicionar alto valor a los clientes en Estados Unidos, su país adoptivo.

“Tuve el apoyo de muchas personas, como mi esposo, Walter Morales, el primero en creer en mí, puso en pausa su carrera para emprender juntos mientras empezábamos una familia, ahora tenemos dos hijos y somos partners de clientes globales, desde smart buildings hasta Fintech y compañías líderes de tecnología en California, de tamaño mediano a Fortune100”, cuenta la CEO, y agrega que los extranjeros que visitan las oficinas de Medellín se van con una idea distinta, y miran al talento colombiano y latinoamericano como fuente de innovación de talla mundial.

Para destacarse, la firma ofrece servicios que están a la vanguardia en tecnología, como desarrollo ágil de software usando Scaled Agile, servicios en la nube como Azure y AWS, machine learning, aplicaciones web y móviles, SFDC, Data Analytics, entre otros. Gracias a la cultura y credibilidad que MAS ha construido con sus clientes, en 2020 cerraron un acuerdo multimillonario con Johnson Controls, líderes globales en edificios inteligentes y sostenibles, y en 2021 se convirtieron en proveedores de uno de los top tres operadores de redes sociales en el mundo.

La especialidad de MAS Global es crear equipos agiles de alto rendimiento, con el mejor talento diverso en Estados Unidos y Latinoamérica, que colabora en la misma zona horaria para acelerar las soluciones digitales, donde no se limitan a crear la arquitectura de aplicaciones a gran escala, sino también el desarrollo, automatización de pruebas y procesos de DevOps. Tienen una amplia oferta de servicios en la nube, desde migración hasta desarrollo nativo y analítica de datos, para apoyar el ciclo de transformación digital de una compañía, todo apoyado en sus socios que incluyen a Amazon Web Services (AWS), Microsoft y Scaled Agile.

MAS Leadership Summit en Tampa, Florida con lideres de Colombia y Estados Unidos

El poder de la diversidad

Una de las claves para lograr reconocimientos internacionales, y más de 2000 lanzamientos cada año bajo la metodología ágil, está en su cultura enfocada en las personas y la diversidad. Actualmente MAS cuenta con más de 250 colaboradores, siendo Colombia el país más representativo, y tiene operaciones en Argentina, México, Perú, Costa Rica, y en Florida, Estados Unidos, donde se encuentra su sede principal.

Esa presencia hace atractiva a MAS Global por su capacidad de escalar y acceder al mejor talento bilingüe sin importar donde estén. Desde su fundación ha crecido un 40 % cada año, y en 2020 prácticamente doblaron el tamaño del equipo que incluye, al menos, 13 nacionalidades. “Esto crea un ambiente multicultural para empleados y clientes, donde hay diversidad de pensamiento y perspectivas que conducen a la innovación y el aprendizaje continuo, claves para construir un futuro donde la tecnología ya no es soporte, sino parte estratégica de toda compañía”, dice Monica.

Lo robusto y calidad del equipo en un modelo nearshore, les ha permitido ser listada tres veces por Inc. Magazine en la lista Inc5000, que mide las 5000 compañías privadas creciendo más rápido en Estados Unidos, y MAS ocupar la posición #112 en esta misma lista regional en la Florida. Está dentro de las 500 compañías de tecnología creciendo más rápido en Norteamérica, según Deloitte Fast500.

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MAS Global también es certificada como Women Owned por el Women’s Business Enterprise National Council (WBENC), que reconoce a mujeres propietarias de empresas, y como Minority-Owned Enterprise por NMSDC (National Minority Supplier Diversity Council), al ser parte de la comunidad latina en Estados Unidos.  Como compañía internacional liderada por una mujer, también es parte de la red WeConnect International.

“No es solo un orgullo para mí, mi familia, mi mamá Ofelia que fue ejemplo y motor, sino para todo nuestro equipo, porque Juntos Somos MAS.  Los empresarios tenemos la responsabilidad social de tener diversidad de talento, enseñar a las niñas como mi hija que la tecnología también es para ellas, apoyar programas para entrenar y atraer más mujeres y personas de comunidades vulnerables a nuestro sector”, recalca la CEO, para quien la pandemia ha creado una aceleración digital y es una gran oportunidad para Colombia y Latinoamérica de mostrar el calibre del talento para innovar y contribuir con soluciones a las marcas más grandes del mundo, pero que se necesita entrenar a las personas para que las oportunidades no se sigan limitando a quienes tienen los recursos para una educación y aprender inglés, sino que lleguen a más comunidades, como los barrios donde ella creció y que no tienen recursos.

MAS tiene alrededor de 100 posiciones abiertas para arquitectos, lideres técnicos, desarrolladores en .NET, Java, Python, SFDC y otros, al igual que automatizadores de pruebas y líderes en Agilismo, y lideres a nivel ejecutivo, principalmente bilingües. Estas posiciones pueden ser consultadas aquí: https://masglobalconsulting.com

Devolver a las comunidades y crear más país

Para contribuir, un porcentaje de las ganancias de MAS va a la Fundación MAS Future, que busca la educación e inclusión de mujeres y minorías en el sector tech, y a apoyar comunidades vulnerables durante la pandemia.  Por medio de la fundación se creó la beca MASGlobal-EAFIT para mujeres de bajos recursos en Medellín interesadas en tecnología; MAS Global patrocina el 100 %, igual a la beca que Monica recibió e hizo posible su historia. MAS también tiene programas como Bootcamps y de practicantes, para no solo consumir el mejor talento, sino ayudar a formarlo.

Hacia el futuro, MAS busca crear alianzas, fortalecer su MAS Academy para formar talento, adquirir otras empresas, y expandir sus ofertas para mantener una mirada innovadora y propuesta de alto valor con una cultura vibrante, enfocada en impactar a sus empleados y comunidades. “Colombia es donde está mi corazón, empecé MAS Global porque quería seguir conectada con mi país y devolver las oportunidades que yo recibí, no solo crear empresa, sino ser parte de la solución para crear más país”, finaliza Hernández.

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Nueva Chevrolet Colorado, una pick up para el empresario que busca el siguiente nivel

Con atributos como un precio altamente competitivo, la mejor potencia, tecnología, un diseño moderno, seis airbags, e incluso Wi-Fi a bordo, la marca presentó las versiones LS y LT de la nueva Colorado, una pick up única en su segmento que la hacen la opción ideal para quien busca una flota de camionetas para el trabajo en el campo.

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La Chevrolet Colorado está especialmente diseñada para convertirse en la oficina de los empresarios del campo colombiano, no importa si se dedican a la cría de animales o la agricultura. Una de sus ventajas es que en esta pick-up, ahora en sus nuevas versiones (LS y LT), además de ofrecer unos precios más competitivos todo gira alrededor de la conectividad, competitividad y ser una herramienta de trabajo estratégica para administrar y operar el negocio en tiempo real, gracias a la tecnología exclusiva de la marca.

Esta nueva camioneta cuenta con diversas características ideales para el trabajo pesado sin perder el confort Chevrolet, tiene un atractivo e imponente diseño exterior, y un muy confortable interior; en el corazón está su poderoso motor, de 2.8L Turbo Diésel Duramax, que alcanza una potencia de 197 caballos de fuerza, frenos ABS+EBD, una capacidad de carga de hasta 1.329 litros, y el compromiso con la seguridad donde uno de sus principales atributos son sus seis airbags para todas sus versiones, el sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad y la respuesta en emergencias de OnStar, insignia de la firma.

“La Colorado revoluciona el segmento como la mejor opción del mercado, gracias a que cuenta con atributos únicos y detalles diferenciales que sencillamente no existen en la categoría. Y precisamente pensando en todo lo que ha significado esta pick-up para región, es que hoy contamos con un vehículo ganador, diseñado para un cliente que busca confort, potencia y un excelente desempeño”

afirmó Raúl Mier, director comercial de GM en Colombia. 

Para garantizar los atributos valorados por los clientes Chevrolet la camioneta ha pasado pruebas de ingeniería y calidad para certificar su alto desempeño incluso antes de llegar al mercado colombiano.

Confort y tecnología

La idea de esta pick-up es quien vaya adentro tenga el confort de una oficina, pero en una 4X4, además de características perfectas para el campo, como el filtro de polen en el aire acondicionado, desempañador de la luneta trasera, luces de lectura y asientos de cuero con ajustes electrónicos, toma auxiliar de 12 voltios, la nueva Colorado es la primera en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo con mejor conectividad que un celular.

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Con esto, el usuario puede conectar su smartphone a la red de internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. También permite conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado. La señal es hasta 12 veces más estable que la de un Smartphone, es el principal diferencial del Wifi nativo de la nueva Colorado y puede permanecer más tiempo conectada a la red 4G LTE debido a que la antena amplifica la señal, lo que significa una mayor velocidad de transmisión de datos. A esto se le suma la tecnología Mylink de Chevrolet una revolucionaria plataforma de conectividad, que permite acceder a los dispositivos móviles y de multimedia través de una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución.

Una camioneta hecha para el negocio

Una de las características más notables de Chevrolet es su oferta de las versiones estándar (LS) y de lujo (LT) y ahora también están disponibles en la Colorado para justarse a cada cliente, por eso la marca también ha dado a conocer los nuevos servicios empresariales ‘Fleet Services’, un programa creado exclusivamente para los clientes corporativos con el fin de entender su negocio y entregarles el mayor valor a través de productos y servicios. Desde Chevrolet entienden que cada industria y cada negocio tiene necesidades diferentes, por lo que el ejercicio de asesoría desde el momento cero es clave para entregar el mayor valor desde la marca a los negocio. Además, no se queda allí, la firma ofrece un acompañamiento 360 grados a sus clientes corporativos durante la vida útil del vehículo, ofreciendo lo mejor en servicio, mantenimiento, administración y seguimiento.

“En Chevrolet tenemos el producto, las herramientas, la gente y el cubrimiento para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades. Es por esto por lo que decidimos lanzar un programa para especializarnos en el canal y entregar la mejor asesoría, acompañamiento y servicio a nivel nacional” comentó Diego Zarate, gerente de flotas de General Motors Colombia.

La Chevrolet Colorado, en sus versiones LS y LT, ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con un precio de lanzamiento desde $ 120.990.000 y $ 131.990.000 respectivamente. Para más información: www.chevrolet.com

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Sophos Solutions ganadores en los premios AWS

La compañía colombiana, creada en 2006, está enfocada en la implementación de productos y soluciones core de talla mundial para el sector financiero en Colombia y Latinoamérica. En la edición 2021 de los premios AWS fueron reconocidos como Consulting Partner y Rising Star Partner of the year.

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Raúl Zarate - VP Comercial Global de Sophos

Sophos Solutions es un caso de éxito colombiano que se ha consolidado en servicios de transformación digital en el sector financiero para nuevos modelos de negocio usando tecnologías de Core Bancario, Cloud, fábrica de pruebas y software, entre otros, para mejorar los servicios, canales de acceso y atracción de personas, todo orientado a construir valor desde la estrategia a la ejecución de los proyectos innovadores de sus diversos tipos de clientes.

Creada en 2006, esta empresa se enfoca en el acompañamiento de las firmas financieras en ese tránsito a lo digital con una amplia oferta de servicios como la implementación de sistemas Core, fábricas de software, consultorías especializadas, agilismo, fábricas de testing y certificación y servicios en la nube. Este último es clave por sus ventajas operacionales, de seguridad y escalabilidad. Hace un par de años Sophos ya visualizaba ese escenario y empezó a generar capacidades para los clientes y la migración a soluciones Cloud.

Uno de sus principales aliados para la estrategia journey to cloud de los clientes es Amazon Web Services (AWS), y en conjunto con los centros de excelencia de Sophos, la Gerencia cloud y sus áreas de innovación diseñaron nuevos servicios que les permitieron consolidarse como una opción transversal desde una Fintech a la banca tradicional.

Galardonados por AWS

La firma fue reconocida con dos AWS Partner Awards 2021, el AWS Rising Star Partner of the Year y

AWS Consulting Partner of the Year. “Para nosotros son importantes esos reconocimientos porque muestran que hemos hecho bien la tarea con los clientes y el equipo interno. No queremos parar en decir que ya ganamos un galardón, nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la oferta de valor. Ser el mejor partner de consultoría del año nos motiva a seguir innovando, y ser el Rising Star es ser el joven que más brilló, y eso es alentador porque en poco tiempo, con el esfuerzo de toda la compañía, hemos alcanzado grande metas”, cuenta Raúl Zárate, VP Comercial Global de Sophos.

Estar al tanto de las nuevas tecnologías y metodologías del mercado para adaptarlas de forma ágil es parte de su éxito, para la empresa un cliente necesita no un experto en tecnología, sino un experto en adaptarse a las nuevas tecnologías. Bajo esa mirada han desarrollado una oferta de valor disruptiva que le permite a las entidades de la región acceder a soluciones que son tendencia en el mundo, esto para que la banca latinoamericana llegue a un nivel de madurez tecnológica como en Estados Unidos o Europa.

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Sophos Solutions también recibió dos reconocimientos de Great Place to Work, uno como el mejor lugar para trabajar en Colombia en empresas con más de 1000 empleados, en el puesto 15, y ocupa el sexto lugar en la categoría de 301 a 1500 colaboradores dentro del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia para las Mujeres, 2021”. 

Soluciones innovadoras

La firma ha venido creando procesos de innovación para hacerle frente a los retos, necesidades actuales y para dejar de ser solo un proveedor, y volverse un compañero de cocreación y solución de retos para entidades financieras, bursátiles y Fintech, todo aplicando tendencias como inteligencia artificial y Blockchain, que abren la puerta a nuevas alternativas de negocio. 

Ser uno de los dos Partner Advanced AWS en Colombia les permite proyectar seriedad al mercado, pero también el reto de ser una compañía cloud-enabled, para lograrlo una de sus metas internas es capacitar al 70 % de su planta en soluciones cloud y tener al menos un 20 % de personal calificado.

“Sophos no brinda servicios en una sola capa tecnológica o de negocio, sino que se orienta a las soluciones finales del cliente, en cómo la compañía financiera puede obtener más clientes, ganancias y productos”, cuenta el VP.

Modelo As a service

Por la pandemia se triplicaron las transacciones por internet, y las empresas con infraestructuras digitales rígidas se quedaron cortas, lo que demostró la necesidad de modelos más flexibles y asociados a la nube. Sophos tiene tres enfoques en el modelo As a service que busca llevar productos y soluciones de talla mundial a entidades medianas y pequeñas. ‘Banking as a service’, donde existe el producto Bank4Us que tiene cobertura total para una entidad financiera en la administración de créditos, otro frente el ‘Treasury as a service’, que es para tesorerías pequeñas y medianas, y ‘Broker as a service’ para las firmas comisionistas.

Para seguir potencializando la oferta de valor al sector financiero y ser el gran partner de las industrias financieras donde opera Sophos, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Chile, la compañía recientemente anunció que tiene más de 600 oportunidades laborales abiertas para el país y Latinoamérica y así consolidarse en la creación y exportación de servicios tecnológicos de cara a los retos del futuro.

Redes Sociales Sophos: LinkedInFacebookInstagramYoutubeTwitter, TikTok (@sophossolutions)

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Meraki Club, un proyecto de apartamentos exclusivo para baby boomers en Cartagena

Imagínese un club residencial de lujo diseñado para el confort y disfrute de los Baby boomers, esto será posible en la ciudad soñada de Serena del Mar, Cartagena, gracias a la apuesta de Meraki Club & Residences, un espacio para vivir de vacaciones los 365 días del año sin renunciar a una agenda activa

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La idea de darse un año sabático, luego de acumular incontables meses en la oficina, es tentadora, y para hacerla realidad ya no será necesario esperar una eternidad. Meraki Club & Residences es un innovador proyecto de vivienda que fue diseñado como un club residencial en una ubicación de lujo dentro de Serena del Mar, Cartagena, exclusivo para parejas Baby boomers que quieren disfrutar la mejor etapa de su vida sin tener que abandonar una agenda activa.

Jonatan Lustgarten y Bernardo Asuaje, gerentes de Attia, promotor y desarrollador del proyecto, han explicado que su tarea fue justamente innovar usando como componentes principales la tranquilidad, la comodidad y el bienestar en un escenario inmobiliario único.

Esto se ve reflejado en su arquitectura, donde los jardines son protagonistas y se conectan con la naturaleza del caribe cartagenero dentro del paisaje de Serena del Mar, que cuenta con casi dos kilómetros de playa concesionada, 16 kilómetros de canales navegables, 30 de senderos peatonales y 35 de ciclorrutas. Dentro de Meraki Club los residentes podrán relajarse en una de las dos piscinas infinitas con vista hacia el campo de golf diseñado por el reconocido arquitecto de golf Robert Trent Jones II para la nueva sede social del Club Campestre de Cartagena.

¿Cómo será vivir en Meraki Club?

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

“Siéntase como en casa en la lujosa biblioteca o experimente de la tranquilidad absoluta en el Wellness SPA -destaca el gerente Lustgarten- nade, juegue, descubra la variedad de actividades, si prefiere una actividad rutinaria puede hacerlo desde la sala de juntas o el coworking, termine el día con una velada desde el restaurante bar o la cava de vinos mientras disfruta de un increíble atardecer y en la noche aproveche del encanto del centro histórico de Cartagena”.

Aunque la idea es vivir como en un resort, Meraki no es solo un espacio para el retiro, también es una nueva opción de vivienda que permite que las personas sigan sus actividades de forma activa, como cerrar nuevos negocios, hacer compras, crear nuevos lazos de amistad con otros residentes, y con facilidades para sus intereses en tecnología, viajes, deporte, compras y ocio.

Ubicado a tan solo 15 minutos del centro histórico de Cartagena, Meraki Club ofrecerá a sus residentes la posibilidad de vivir rodeado de servicios de primera calidad, a muy pocos pasos de allí está el Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, uno de los líderes en salud de Latinoamérica.

Meraki Club & Residences ha sido reconocido con premios como el LADI 2018 al mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica. Los premios LADI galardonan la innovación, arquitectura, diseño y marketing aplicado a la industria.

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Los desarrolladores proyectan que en el segundo trimestre de 2021 se inicien las obras de su primera etapa, que tardará unos 20 meses en terminar, y que emplea aproximadamente a 300 personas del sector de la construcción cada mes. Al cierre del año 2021 esperan alcanzar ventas para un total de $80.000 millones de pesos, y las primeras viviendas se entregarán a finales del año 2022.

Conéctese con lo que más le gusta

El principal diferencial de este proyecto es que sus residentes prácticamente no deben preocuparse por nada gracias a sus servicios resort-style como concierge 24 horas, actividades y eventos, restaurante y bar con room service, un elegante restaurante privado y servicio food & beverage en las zonas comunes.

En cuanto a la diversión el lugar tiene un gimnasio y spa con espacios amplios y cómodos, en un excelente entorno visual, con máquinas especializadas para el entrenamiento físico, las piscinas con servicio de toallas, cancha de tenis, un sport bar, terraza de baile, sala de cine, biblioteca, transporte en golf-kart, el jardín Alejandría y el playground para los más pequeños cuando los residentes tengan visitas, y todo a cinco minutos de distancia de la playa.

Para conocer más del proyecto puede visitar www.merakiclub.com

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