174 buses articulados y 60 del sistema STIP fueron afectados durante las protestas. 91 del total de los afectados no podrán circular.

El sistema de transporte Transmilenio reportó este jueves que 16 de las 139 estaciones de su red fueron atacadas anoche por vándalos que aprovecharon las protestas del paro nacional. Vidrios rotos, taquillas afectadas y paredes pintadas fue el saldo de la jornada, por lo que, explicaron, estas deberán permanecer cerradas mientras se garantiza un mínimo de seguridad en su operación.

Sobre afectación a vehículos, el gerente de Transmilenio informó que de un total de 2.357 buses troncales que tiene el sistema, 174 tuvieron algún tipo de afectación. Este jueves, 59 buses rojos no salieron a operar por daños.

Lea también: Duque se mantiene: ‘no se retirará la tributaria’, pero aceptará cambios

En el caso de los buses zonales del SITP, de los 6.200 buses del sistema, 60 fueron afectados y de esos, 32 no podrán operar por la magnitud de los daños.

En detalle, las estaciones afectadas que permanecen cerradas son: Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa, Socorro, Museo del Oro, Biblioteca Tintal, De La Sabana, San Façon-Cra. 22, Transversal 86, Paloquemao, Ricaurte, San Mateo, 21 Ángeles, Niza 127, Centro Memoria y San Diego.

Según el reporte entregado por la Secretaría Distrital de Salud, 107 personas ingresaron a centros hospitalarios de la cudad durante las protestas. De ellos, 54 son uniformados y 53 son civiles. El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho reportó que ayer 23 personas fueron capturadas por diferentes actividades vandálicas y delictivas en el marco de la protesta.