La app ofrece servicios veterinarios a domicilio y en línea 24/7. Con un pago mensual, los usuarios pueden acceder a servicios como rayos X y medicamentos sin salir de casa.

Sylvia Escobar, expresidente de Terpel; Jaime Ramírez, presidente de Mercado Libre para la región andina; Laura Camacho, expresidente de Google Colombia e Irlanda y actual CEO de Omnicon; y Luc Gerard, Presidente de Tribeca son algunos de los empresarios que han puesto sus ojos en Movet, una empresa tecnológica que ofrece soluciones veterinarias sin salir de casa.

La plataforma, lanzada en marzo de este año, tiene a esta nómina de lujo en su Junta Directiva y obtuvo un levantamiento de capital por 2 millones de dólares. A solo dos meses de su lanzamiento, su éxito ha sido tal, que ya ha logrado atraer a más de 200 afiliados.

Lea también: Erco Energía levanta US$6 millones para seguir irrumpiendo con energías limpias

Su propuesta es innovadora, ofrecen servicio inmediato de atención veterinaria para las mascotas 24/7 a domicilio y en línea. “No somos un seguro ni una póliza, ni una medicina prepagada para mascotas, somos un modelo que busca cambiar la experiencia de la salud de las mascotas y de sus familias en Colombia y Latinoamérica”, explica su CEO, Juan Diego Ruíz.

Si uno de sus clientes necesita un servicio, por ejemplo, luego de una consulta virtual Movet enviará a uno de sus médicos a domicilio. La atención en casa podrá ir desde una consulta de urgencia, hasta la toma de rayos X y exámenes de laboratorio. Todo, menciona su CEO, por pagos mensuales que van desde los 29.900 pesos.

“El plan anual, por ejemplo, incluye chat ilimitado a través por nuestra app, videollamadas ilimitadas, consultas ilimitadas en casa, medicamentos, transporte de emergencia a las clínicas veterinarias, plan de vacunación y servicio de eutanasia en caso que sea necesario”, agrega.

Otra de las caracterísricas que Juan Diego destaca sobre el proyecto de Movet es que, en plena pandemia, la plataforma apostó por contratar al 100 % de sus empleados directos a término indefinido con todas sus prestaciones, así como ofrecer empleo a grupos más afectados por la crisis, como las mujeres. A la fecha, el 60 % de su equipo está conformado por ellas.

Por ahora, sus servicios están disponibles solo en Bogotá, pero planean expandirse a ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali, además de ciudades en Ecuador, Perú y México. Para este año, la meta es llegar a 12.000 usuarios, por lo que desde ta están en el proceso de hacer el levantamiento de 10 millones de dólares.

Lea también: Muncher recauda US$22 millones construyendo los mayores ‘hubs’ de cocinas ocultas

“Identificamos que no hay grandes referentes en el país del servicio médico veterinario, nosotros esperamos llegar a ocupar ese espacio ofreciendo servicios integrales a precios accesibles sin salir de casa”, concluye el CEO.