La marca alemana, que entra al país, planea vender más de 250 vehículos este año. Llegan con un agresivo plan de expansión y más de $7.000 millones de inversión.
La alemana de vehículos Opel, que acaba de desembarcar en Colombia, planea invertir por lo menos US$1.8 millones ($7.000 millones) para acelerar su plan de expansión en el país. El dinero se destinará para la creación de puestos de trabajo, infraestructura, inversión publicitaria y procesos de construcción.
La marca apuesta a vender más de 250 unidades en los siete meses restantes del año, cifra que en 24 meses espera esté en 800 unidades. Para lograrlo, el Grupo SKBergé apuesta al mercado colombiano con los modelos Crossland X, que estará situada en el segmento B de camionetas y tendrá un precio de entrada por debajo de los $80 millones.
Por su parte, la Grandland X, cuenta con sistema de gasolina, un motor 1.6T, caja de cambios con 6 velocidades mas reversa. Está situada en el segmento C, y hace una apuesta importante también a los SUV, entre $110 millones y $120 millones; y también tendrán la Vivaro Cargo, con un precio desde $102 millones.
Lea también: Opel entra a Colombia para agitar la industria automotriz
Tendrán vitrinas en Bogotá, Medellín y Cali, donde empezará la comercialización en Colombia. Adriana Casadiego, directora de marca de Opel, asegura que estiman “un cubrimiento para este año del 70% del total del mercado nacional”. Asimismo, “seguiremos aumentando la cobertura a través de vitrinas en Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, según la velocidad de crecimiento del negocio.
El Grupo SKBergé es importador exclusivo de Peugeot, Jeep®, Dodge, RAM, Fiat y Volvo. Opel apuesta a dinamizar el mercado local con una tradición de más de 120 años de historia que hace parte de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.
La empresa forma parte de Stellantis NV, un conglomerado que se creó como resultado de la fusión entre Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. Se espera que para el próximo año la marca Opel traiga a Colombia un vehículo eléctrico.