La marca de condones Durex atribuyó el repunte de sus ventas a la flexibilización del distanciamiento social con las vacunas.
Las ventas de condones, que se habían desplomado durante la pandemia por las restricciones con las que las personas decidieron pausar su vida sexual, están resurgiendo en Estados Unidos a medida que avanza la vacunación.
Las ventas de condones masculinos se incrementaron un 23,4% durante el mes de abril frente al mismo período el año anterior, según IRI, una firma de investigación de que investiga datos de puntos de venta en tiendas minoristas, supermercados, farmacias y otros canales minoristas. La misma firma había dicho que en todo 2020 habían caído 4,4% las ventas de este producto.
Reckitt Benckiser, el fabricante de condones Durex, informó que Durex registró un aumento porcentual de ventas de dos dígitos durante el último trimestre de la compañía en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La compañía no desglosa cifras específicas para Durex, pero atribuyó el crecimiento reciente flexibilización de las reglas de distanciamiento social en Estados Unidos.
Siga toda la información de negocios en nuestra sección especializada
La demanda de condones comenzó a regresar a fines del año pasado cuando las ventas de Durex de Reckitt aumentaron un 13 por ciento en el cuarto trimestre después de caer en picada durante la mayor parte de 2020.
La compañía está contemplando “un mejor desempeño de Durex en los mercados donde se están reduciendo las restricciones sociales”, dijo a los analistas su presidente ejecutivo, Laxman Narasimhan
Las farmacias Walgreens (WBA) y CVS (CVS) también dijeron que las ventas de condones han crecido en las tiendas en las últimas semanas en comparación con hace un año.