Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fenalco pide a ‘autoridades y vándalos’ que los dejen trabajar para recuperarse

Desde el gremio de comerciantes piden, en el día mundial de trabajo, que los dejen trabajar. “Necesitamos recuperar las empresas perdidas y el empleo que se ha dejado de generar”.

Publicado

on

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. Foto: Presidencia

En medio del paro nacional que se convocó para protestar, entre otras cosas, por la reforma tributaria, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, pidió a las “autoridades y vándalos” -en el día mundial del trabajo- que los dejen trabajar para recuperarse de los cierres por la crisis del coronavirus.

“Hoy, día mundial del trabajo, los comerciantes de Colombia hacemos un clamor para que nos dejen trabajar. Para que nos dejen trabajar las autoridades con menos restricciones en la pandemia, para que nos dejen trabajar los vándalos y violentos sin más paros en el país”, recalcó Cabal en un video compartido este sábado.

Lea también: Más de $230.000 millones en pérdidas para el comercio por las protestas

El directivo agregó que los comerciantes necesitan poder volver a recuperar las empresas que se han perdido y el empleo que se ha dejado de generar. “Las pérdidas durante los días de pandemia, de confinamiento total y con toques de queda en promedio ascienden a $150.000 millones diarios”.

También comentó que las pérdidas del día del paro (jueves) ascendieron a $230.000 millones, “no solamente por los daños de los violentos y vándalos, por no haber podido abrir en muchas oportunidades. Por haber tenido que cerrar temprano, por haber tenido que cubrir nuestras fachadas con elementos de protección”.

Por último, Cabal expresó que es hora que los dejen volver a trabajar para volver a trabajar empleo. “No más violencia”.

Publicidad
Publicidad