El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, sostuvo que cumplirá las órdenes del presidente Iván Duque para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los colombianos.
Ante la oleada de protestas y la violencia que se ha registrado en los últimos días en las principales ciudades del país, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro se refirió a la crisis de orden público que está viviendo Colombia y agregó que “cumplirá las instrucciones del señor presidente de la República”.
El pronunciamiento del general se da luego de que se ordenara una ‘asistencia militar’ a las protestas que vive el país, ante el desborde de violencia y las millonarias pérdidas que se han generado para el comercio y los empresarios.
Lea también: Duque anuncia que se apoyará de militares para enfrentar las protestas
“Nuestra misión es y siempre será Colombia; la tranquilidad y bienestar de los colombianos. La estabilidad de las regiones encabezan en este momento nuestro máximo esfuerzo. No nos detenemos en el servicio, en la convicción; somos hijos de esta patria”, dijo Zapateiro.
Este lunes, las Fuerzas Militares entregaron cifras preliminares sobre los disturbios de este fin de semana. De acuerdo con las cifras entregadas, hay un saldo de más de 700 personas heridas en estos dos días de marchas.
Asimismo, se confirmó que ya se empezaron investigaciones a la Fuerza Pública, pues se intenta establecer las responsabilidades de los uniformados en las muertes de varios ciudadanos en Bogotá y Cali.
Hace unos días, el jefe de Estado argumentó que esa figura de “asistencia militar” se mantendrá hasta que “cesen los hechos de grave alteración del orden público” y que será coordinada con alcaldes y gobernadores.
“La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población, está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá”, añadió Duque en su momento.