Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Escucharemos propuestas de la oposición para nueva reforma tributaria’: Gobierno

El ministro del Interior, Daniel Palacio, dijo que este lunes se empezaron las conversaciones con los partidos de coalición, para construir un nuevo proyecto de reforma.

Publicado

on

El Gobierno Nacional empezó este lunes un proceso de concertación para discutir lo que sería un nuevo texto de reforma tributaria, en el que todos los actores participarían con ideas y propuestas. Este diálogo se da luego de que el presidente Iván Duque ordenara retirar el proyecto de ley inicial que cursaba en el Congreso.

A propósito de las protestas que se viven en gran parte del territorio nacional, el presidente Iván Duque convocó este lunes a varios partidos para empezar dicha discusión. Por eso, el ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que se están adelantando conversaciones con los partidos de coalición de Gobierno “sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”.

Lea también: Campanazo de Moody’s tras el retiro de la tributaria del Gobierno

Aunque a la reunión no asistieron los partidos de oposición, Palacios aseguró que se continuará con ese “díalogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”.

Es de resaltar que en el marco de estas nuevas discusiones, el partido Cambio Radical emitió un comunicado en el que anunció que antes de tomar cualquier decisión debe haber una reunión de bancada.

Por ahora, algunos miembros del partido Colombia Humana sostuvieron que no han sido llamados por el Gobierno Nacional para adelantar las conversaciones, que, de fondo, buscan reunir ideas para un nuevo texto de la reforma tributaria.

El Comité Nacional de Paro, que son varios de los sindicatos que convocan a las marchas, agregó que seguirán en movilizaciones, pues aún hay unos puntos de discordia en los que debe trabajar el Gobierno. Además, hicieron una serie de peticiones para frenar las protestas.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.
Publicidad
Publicidad