La alcaldesa Claudia López señala que esta semana será muy difícil por la pandemia, pero que la próxima espera que bajen los casos.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que suspende la cuarentena general del viernes, sábado y domingo, pero se mantienen otras disposiciones como el toque de queda después de las 8 de la noche a las 4 de la mañana hasta el 9 de mayo.
La suspensión de las cuarentenas, dice la alcaldesa, se toma por razones epidemiológicas “porque estamos altos, pero estables” y por el impacto que tienen estas medidas para el sector productivo.
“No tengo la cara de pedirle al sector productivo y comercial que ha hecho un mes de semejante sacrificio que siga sacrificando su actividad de trabajo, de generación de ingresos, de oportunidades para los bogotanos, mientras que la gente que está en la calle decidió no hacer aporte al cuidado colectivo. No tiene sentido seguir sacrificando al sector comercial y productivo de semejante manera”, dijo la alcaldesa.
“La alcaldesa de Bogotá dice trabajar mucho pero no le rinde”: Uribe
López señaló que “esta semana será la más difícil y esperamos que la próxima semana se vea una tendencia hacia la baja”. También se suspende la medida de pico y cédula. “Es un acto de confianza y gratitud”, dijo la alcaldesa.
Sobre el Día de la Madre, que el Gobierno Nacional pasó para el 30 de mayo, la alcaldesa señaló que “está prohibido la celebración porque estamos en el tercer pico de pandemia en Colombia y estamos en una situación muy difícil”.
En la capital se mantienen medidas como la ley seca todo el día; no habrá ciclovía, además de mantener al sector educativo virtual hasta el 9 de mayo.