El grupo de hackers se tomó la página web del Ejercito Nacional en rechazo a los asesinatos y hostigamientos que se han registrado en las manifestaciones de los últimos días.
El reconocido grupo de hackers Anonymous reconoció este martes que se tomó la página web del Ejercito Nacional en rechazo “a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.
A través de su cuenta de Twitter, mostraron varios sabotajes a las páginas oficiales del Estado, así como revelaron algunos correos y contraseñas de funcionarios. De hecho, se compartió un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.
Lea también: “Protestas mortales”: así retratan medios internacionales lo que pasa en el país
El grupo advirtió que “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.
Por ahora el Ejercito Nacional no se ha pronunciado sobre los hackeos y se desconoce el alcance de estas acciones. Estos actos se dan luego de que se completaron siete días de protestas en todo el país, con un saldo de por lo menos 800 personas heridas.
Las manifestaciones comenzaron el pasado miércoles y han dejado al menos 19 muertos, una situación que tiene a Colombia está en la mira de organizaciones internacionales por la recurrente violación de derechos humanos y los abusos de la fuerza pública.
De acuerdo con la Defensoría, se registran 87 personas que según las denuncias siguen desaparecidas. Al menos 35 de ellas desaparecieron en Cali.