La situación no sólo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo.
La Aeronáutica Civil restringió temporalmente las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali, debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo.
De acuerdo con la entidad, la situación no sólo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de los servicios.
Lea también: Defensoría del Pueblo dice que protestas dejan al menos 16 muertos en todo el país
Por ahora se trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones
aéreas que se vean afectadas. Con esta decisión, argumentaron que se busca proteger a los usuarios del transporte aéreo.
“El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo que presta sus servicios a la capital del Valle del Cauca”, concluyeron.
La crisis que vive Cali se ha agravado luego de que decenas de manifestantes cerraran varias vías de acceso a la ciudad, así como la vía Panamericana. Empresarios del Valle del Cauca ya alertan sobre las millonarias pérdidas que están generando estos cierres.