El mandatario dijo que abrirá un espacio de diálogo nacional con sectores sociales, empresariales, políticos y ciudadanos.

El presidente Iván Duque anunció este martes que abrirá un espacio de diálogo nacional con sectores sociales, empresariales, políticos y ciudadanos. “Estoy convencido de nuestra capacidad para superar la adversidad como una sola nación, sin dejar atrás a nadie”, dijo el mandatario.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y (…) desarrollar iniciativas adicionales para la juventud, las mujeres, la población informal. Esto se traducirá en iniciativas que se podrán ejecutar rápidamente”, dijo. Sin embargo, no precisó sobre cómo se realizará este proceso.

Lea también: Denuncian la desaparición de 87 personas durante las protestas en Colombia

De acuerdo con Duque, el resultado de estas mesas de conversación serán para implementar medidas urgentes para solucionar las principales inquietudes de las personas que han salido a las calles a marchar desde el pasado 28 de abril.

“Hemos visto a quiénes pacíficamente su descontento y ganas de salir a adelante. También hemos visto a unos pocos desadaptados (…) y ellos con su violencia han pretendido desabastecer ciudades, causar pobreza, y quitar la vida”, manifestó.

En su declaración el mandatario también hizo un llamado a respetar la labor de la Policía Nacional y las fuerzas armadas y a denunciar, si es el caso, los abusos policiales y militares. “No justifica que haya personas armadas salgan a disparar a ciudadanos indefensos. Los colombianos somos gente de bien y jamás pensamos en la destrucción como propósito”.