Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El CEO de JPMorgan dice que no le importa el Bitcoin, pero a sus clientes sí

La criptomoneda más popular del mundo ha subido un 89% este año.

Publicado

on

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Foto: Reuters.

El multimillonario CEO de JPMorgan, Jamie Dimon dijo este martes que todavía no es un “partidario” de bitcoin, pero agregó que reconoce que muchos de los clientes de su banco están buscando invertir en la moneda digital más grande y popular del mundo que sigue cautivando tanto a los comerciantes minoristas como a las principales instituciones.

  • En una entrevista en un foro de CEOs del Wall Street Journal, Dimon describió cómo los clientes de JMPorgan ahora están buscando formas de almacenar sus criptoactivos de forma segura en el banco, rastrear sus tenencias de cripto junto con otros activos y comprar y vender cripto junto con activos tradicionales.
  • El mes pasado, CoinDesk informó que JPMorgan comenzaría a permitir que ciertos clientes inviertan en un fondo de bitcoin administrado activamente, una novedad para el banco, ya este verano.
  • Otras grandes firmas también se han sumergido en bitcoin este año, incluidas BNY Mellon, Morgan Stanley y BlackRock.
  • Dimon agregó que JPMorgan usa blockchain, la tecnología que sustenta bitcoin y otras monedas digitales, y contrastó bitcoin con las monedas digitales del banco central, que están respaldadas al 100% por activos en poder de un gobierno en lugar de una red descentralizada de usuarios.

La cifra:

89%. Esa es la cantidad de bitcoin que se ha disparado este año, de aproximadamente US$29.000 por moneda a principios de año a aproximadamente US$55.000 por moneda el martes. La criptomoneda ha experimentado cambios bruscos de precio a medida que subía.

La cita:

“Realmente no me importa Bitcoin … no tengo ningún interés en él. Por otro lado, los clientes están interesados y no les digo qué hacer ”, dijo Dimon.

Esta no es la primera vez que Dimon expresa escepticismo sobre bitcoin y otras criptomonedas volátiles, aunque su tono se ha suavizado. En 2017, advirtió que bitcoin era un “fraude” (un comentario que luego dijo que lamentaba) que era “peor que los bulbos de tulipán” y amenazó con despedir a cualquier empleado de JPMorgan que intercambiara bitcoins.

Por: Sarah Hansen | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad