"¿Qué es eso? Toda violencia debe parar ya!", dijo la alcaldesa, quien reconoció que hay una brutal escalada de violencia en la capital.
Ante los hechos que se han registrado en las últimas horas en Bogotá, la alcaldesa Claudia López reconoció que la ciudad está al borde de una tragedia, por la brutal escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días.
“Las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? Toda violencia debe parar ya!”, manifestó la mandataria.
Lea también: Claudia López advierte que reúnen evidencia para denunciar abuso policial
Este martes, Bogotá vivió una nueva noche de manifestaciones que terminaron en numerosos enfrentamientos con la fuerza policial y caos generalizado. De acuerdo con las autoridades, a 15 policías “trataron de quemarlos vivos” en el CAI del barrio La Aurora, en el sur de la capital.
“Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía”, manifestó a la medianoche el presidente colombiano, Iván Duque.
La Alcaldía de Bogotá instaló 20 comisiones verificadoras en diferentes puntos fijos de la ciudad, así como dos puntos móviles que harán rondas en hospitales o en sitios de concentración críticos.
“Contaremos con 13 comisiones, que estarán en puntos fijos en los principales epicentros de la movilización ciudadana y juvenil, un punto fijo en el ComplejoJudicial de Paloquemao, tres en URI, tres en CTP y dos puntos móviles que harán rondas por hospitales y/o lugares críticos de la protesta”, explicó López.