Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colapsan aplicaciones de supermercado en Bogotá por dificultades de movilidad y desabastecimiento

Merqueo, Rappi, Cornershop y Jokr dejaron de prestar el servicio de supermercado este miércoles en Bogotá por la situación de orden público.

Publicado

on

El temor por el desabastecimiento de alimentos a raíz de los bloqueos en carreteras y en las entradas de la ciudad, y por la situación de orden público que se está viviendo por el Paro Nacional, las aplicaciones que ofrecen el servicio de supermercado han colapsado este miércoles. Le contamos el estado de cada una:

Merqueo

El supermercado virtual expone un banner a sus usuarios tanto en la web como en la aplicación móvil que pide disculpas por las demoras. “Por la situación actual de orden público, tu Merqueo podrá tener retrasos”. La opción express, que entrega en menos de 90 minutos, está deshabilitada. Los pedidos que se hagan en la aplicación deberán esperar a que les llegue, mínimo hasta el viernes.

Rappi

Rappi explicó que debido a la situación de orden público los pedidos pueden retrasarse y que varios restaurantes no están operando. La aplicación recomienda a sus usuarios pedir al súper y programar la entrega para próximos días. En algunas zonas del norte de Bogotá Rappi está desarrollando un piloto para probar su opción turbo de entregas en menos de 10 minutos, sin embargo con las dificultades de movilidad han tenido retrasos.

Cornershop

Cornershop, propiedad de Uber, avisó a sus usuarios que debido a la dificultad de movilidad ocasionada por cierres viales, sus tiendas aliadas han modificado sus horarios y por ello no está operando. “Si deseas realizar un pedido, podrás programarlo en el horario disponible” en los próximos días. “Nos excusamos por los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, indicaron.

Jokr

La más reciente aplicación del segmento, que llegó a Bogotá hace apenas unas semanas, tiene un letrero que dice “tienda cerrada” y no está prestando su servicio por la situación de orden público. “Hemos cerrado por la seguridad de nuestros colaboradores”, indica un letrero en la app.

Publicidad
Publicidad