El presidente de la República Iván Duque advirtió que se activo un grupo especial contra el vandalismo para capturar a quienes han estado detrás de esta ola de terror en el país.
En su más reciente declaración, el presidente Iván Duque rechazó el vandalismo que se ha registrado en los últimos días y advirtió que en este momento se adelantan varias investigaciones para capturar a quienes han estado detrás de este tipo de amenazas.
“Nos duelen las miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo, en estas familias contamos a quienes han visto partir a sus hijos para enfrentar al criminalidad. Nos duelen todas las vías de aquellos que han sido víctimas de la violencia de estos días”, declaró el presidente.
Lea también: Duque: Tenemos que caminar en unos propósitos comunes que van mas allá de cualquier diferencia política
Duque rechazó los actos de violencia, los ataques a la infraestructrua y los bloqueos a las vías, que no solo han afectado el acceso a los servicios de salud, sino también a los servicios públicos. “También nos duelen los ataques a los peajes, los supermercados, las entidades del comercio o sencillamente contra cualquier bien público o privado”.
El presidente dijo que en este momento hay una amenaza vandálica, que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales, para desestabilizar a la sociedad y generar terror a los colombianos. “El vandalismo extremo el terrorismo urbano se encuentra financiado por mafias del narcotráfico. Para enfrentarlas, hemos diseñado una estrategia conjunta que ya está dando resultados”.
“En primer lugar, para atender las denuncias se ha abierto una línea nacional, se han recibido más de 400 llamadas en Bogotá y 600 en Cali. Igualmente, hemos activado el grupo especial de vandalismo. Como resultados inmediatos, se han realizado 553 capturas, de las cuales 538 en flagancia y 15 por orden judicial”, expresó el mandatario.
Lea también: Petro le insiste a Duque que se reúna con el movimiento que está en las calles