El peso colombiano se mantiene en sus niveles más bajos del año en medio del octavo día de manifestaciones contra el Gobierno Nacional.
El dólar continúa subiendo en Colombia en medio de las manifestaciones sociales contra el Gobierno Nacional. A ello se le suma la incertidumbre fiscal que tienen los inversionistas por el manejo que se le ha dado a la reforma tributaria la cual ya fue aprobada su retiró del Congreso y deberá construirse una nueva en los próximos días.
Este miércoles, octavo día de protestas, la divisa cerró a un precio de $3.851, lo que representó un alza de $19,65 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que es de $3.831,35. Vale decir que esta mañana la divisa abrió a un precio de $3.824,65 y su precio promedio durante la jornada fue de $3.846,41.
Lea también: Congreso aprobó el retiro de la tributaria de Alberto Carrasquilla
Este miércoles las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República aprobaron por unanimidad el retiro del proyecto de ley de ‘Solidaridad Sostenible’ que había sido radicado por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien renunció luego de que se anunciara el retiro de la tributaria.
En América Latina el panorama era mixto en la mañana. Los mercados de monedas y acciones de la región mantenían la disparidad a media sesión del miércoles, en medio de la volatilidad del dólar tras datos económicos en Estados Unidos, mientras el peso colombiano continuaba cayendo por la convulsión social en el país, relata Reuters.
El dólar retrocedía desde su mayor nivel en más de dos semanas tocado más temprano en la sesión, luego de que algunos datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado llevaron a operadores a consolidar posiciones antes del informe de empleos de abril que se conocerá el viernes.