Netblocks reportó que corroboró dificultades para conectarse a la red en medio de las protestas y de los enfrentamientos en algunas zonas de la ciudad.

El Observatorio de Internet Netblocks, con sede en Londrés, reportó que detectó interrupciones al servicio de Internet en la ciudad de Cali durante la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles, período durante el que se desarrollaban protestas y hechos violentos en el barrio Siloé.

“Las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre dificultades para conectarse en medio de protestas generalizadas y el uso informado de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad”, expresó el Observatorio. “Se entiende que los servicios de telefonía fija y celular se ven afectados por segunda vez en los últimos días. La interrupción tiene un impacto parcial en la actualidad, pero es probable que limite significativamente el libre flujo de información desde el lugar de las protestas. Se está trabajando para monitorear la situación”.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

NetBlocks rastrea el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, hallando los niveles de conectividad a Internet y las interrupciones correspondientes. Hasta el momento de la publicación de esta historia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones no se había pronunciado al respecto.