Se consideró que la nueva cuenta era un intento de eludir la suspensión de la cuenta de Twitter de Trump.
- El nuevo sitio, “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, se puso en marcha el martes, al igual que el nombre de usuario de Twitter que lo acompaña, @DJTDesk.
- A última hora de la noche del miércoles, la cuenta había sido suspendida.
- Un portavoz de Twitter le dijo a Forbes: “Como se indica en nuestra política de evasión de prohibición, tomaremos medidas de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención es reemplazar o promover el contenido afiliado a una cuenta suspendida”.
Dos días después del caos mortal en el Capitolio el 6 de enero, que se cobró la vida de cinco personas, incluido un oficial de policía de DC, Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta personal de Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. La compañía explicó que determinaron que Trump había violado su Política de Glorificación de la Violencia. YouTube y Facebook también prohibieron al presidente inmediatamente después de los disturbios. El miércoles, el Comité Asesor de Facebook confirmó la decisión de la compañía de prohibir a Trump. Sin embargo, dictaminó que no era “apropiado” imponer una prohibición indefinida, indicando que Facebook tiene seis meses para restaurar la cuenta o hacer que su suspensión sea permanente. Trump arremetió rápidamente. “Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro País”, dijo en un comunicado. El expresidente también declaró que las empresas de redes sociales deberían “pagar un precio político” por intentar “destruir y diezmar nuestro proceso electoral”. En un video que anunciaba su nuevo sitio el martes, Trump dijo que su nueva plataforma serviría como “un lugar para hablar libre y seguro”.
“Se le ha quitado la libertad de expresión al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca”, dijo Trump en un comunicado el miércoles.
Por: Tommy Beer | Forbes Staff