La firma de investigación Canalys dice que en el primer trimestre del año la marca china superó en unidades despachadas a Samsung, Lenovo y Huawei.

El mercado de teléfonos móviles está dando sorpresas en Colombia, siendo la más reciente de ellas que la marca china Xiaomi se convirtió durante el primer trimestre de 2021 la marca de celulares que más dispositivos está introduciendo en el mercado colombiano, según la firma de investigación de mercado Canalys, con sede en Singapur.

En su reporte trimestral, Canalys indicó que durante ese período Xiaomi creció 143% capturando el 30% del mercado de unidades vendidas, por encima de Samsung, que con el 22% del mercado de decreció 11%; Lenovo, que subió al tercer escalón con un incremento e 47% obteniendo el 17% del mercado y Huawei, que fue desplazada al cuarto lugar, con una reducción de 55% en sus ventas, que le entregaron el 8% del mercado.

En el top 5, entró Transsion, otra marca china que tiene el 5% del mercado y registró un crecimiento de 2354% en sus unidades despachadas.

Participación de mercado según unidades vendidas de celulares en el primer trimestre de 2021 en el mercado colombiano. Fuente: Canalys.

“Estamos muy contentos con esta importante noticia, que ratifica la gran acogida que hemos tenido por parte de los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país en 2018”, expresó Natalia Henao, retail head manager de Xiaomi Colombia, a través de un comunicado.

A nivel global, Samsung escaló al primer lugar con el 22% de las unidades vendidas, Apple bajó al segundo lugar con el 15% del mercado, Xiaomi se mantuvo en el tercer lugar con el 14%, mientras que Oppo conservó el cuarto lugar con el 11% y Vivo el quinto con el 10%.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada