Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Ningún empresario puede tener paz mental en un país con uno de los mayores índices de pobreza e inequidad’: Torrenegra

Alexander Torrenegra, cofundador de Torre, Bunny Studio y Voice123 dice que luchar por sacar adelante los negocios es importante, pero también sacar adelante al país y su ciudadanía.

Publicado

on

Foto: Alex Torrenegra.

El consagrado emprendedor tecnológico Alexander Torrenegra envió un mensaje a los empresarios y emprendedores en el que, en medio de la profunda crisis política que vive Colombia por el paro nacional, sugirio cómo pueden contribuir a evitar la violencia, delincuencia y los paros.

“Ningún empresario -por duro que trabaje-, puede tener la paz mental ni la conciencia tranquila en un país que tiene uno de los mayores índices de pobreza e inequidad del mundo”, expresó el cofundador de Torre, Bunny Studio y Voice123, por medio de una imagen que publicó en su cuenta de Twitter. “Es riesgoso, es inmoral, es triste. Lucha por sacar adelante tu negocio es importante, pero también es importante sacar adelante al país y su ciudadanía”.

Torrenegra manifestó que destesta la violencia y que los empresarios necesitan de una ciudadanía estable, que pueda planear, producir y consumir argumentando que en la historia se ha comprobado que una nación tan pobre y desigual nunca será estable.

“La estabilidad a corto plazo de tu negocio no es excusa para impedir que tus desesperados compatriotas pidan menos pobreza y más justicia. Haciendo nuestra sociedad menos desigual, podemos ayudar a a evitar la violencia, delincuencia y a los paros. Es por tu propio beneficio. Por el beneficio del país. Por el beneficio de nuestros hijos e hijas”, concretó.

Nacido en Bogotá Alex, de 39 años, tiene una asombrosa trayectoria que inició cuando apenas tenía 14 años y se le ocurrió pedir un préstamo para comprarse un computador. Para poder pagarlo se atrevió a trabajar en servicios de ingreso de datos. Más adelante, con su esposa Tania Zapata, que era locutora de radio, fundaron Voice123 que se convirtió en el mercado de voces en línea más grande del mundo. Muchas de las voces que escuchamos en videojuegos o en comerciales de televisión fueron contratadas a través de es plataforma.

Con el paso de el tiempo ha fundado más de 10 compañías, como Torre, la plataforma de empleos remotos, Bunny Studio, una plataforma que provee servicios creativos y Torrenegra Accelerator, la aceleradora que ha acompañado a más de 20 empresas en etapa temprana. La figura de Alexander Torrenegra se ha popularizado en los últimos años por su aparición como inversionista en el programa Shark Tank Colombia, la cual ha capitalizado en sus redes sociales en las que se ha vuelto todo un influenciador del mundo de los negocios.

Lea también:

Publicidad
Publicidad