Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta, dijo un especialista de la casa de subastas.

El diamante más grande jamás cortado en Rusia, una piedra de 100.94 quilates llamada Alrosa Spectacle, será subastado en Ginebra la semana próxima.

El diamante podría venderse entre 12 y 18 millones de francos suizos (Casi 20 millones de dólares) cuando se subaste el 12 de mayo en Christie’s.

Lea también: Tiffany promete más transparencia para los diamantes en medio de una mayor preocupación por la responsabilidad social

“El fantástico diamante de 100 quilates de color D fue cortado de una piedra en bruto que originalmente pesaba 200 quilates. Se le dio el nombre de diamante en bruto Sergei Diaghilev y se extrajo en 2016”, dijo Marie-Cecile Cisamolo, una especialista del departamento de joyería de la casa de subastas.

“Entre el diamante en bruto y el diamante que ofrecemos hoy, tomó un año y ocho meses cortarlo en esta piedra perfecta”, agregó.

El diamante es uno de los 144 lotes que se ofrecen en la subasta, que también incluye anillos, aros, broches y otras piezas hechas con diamantes, zafiros y rubíes.