El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207% en los últimos cinco años. Hoy está valorado en US$2.500 millones, según Forbes.
El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207% en los últimos cinco años, lo que le convierte en el equipo con el mayor incremento en el ranking de Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del futbol europeo.
“Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras”, dijo este viernes su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.
Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, “consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones”.
Lea también: Los equipos de fútbol más valiosos del mundo: Barcelona en la cima con US$ 4.800 millones
Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.
Valorado en US$2,500 millones, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros clubes de fútbol.
Un ejemplo de la acción del propietario cataría para promocionar la imagen del PSG es el acuerdo para honrar a la leyenda del pop Prince con la venta de un vinilo exclusivo y de dos “cápsulas” de ropa de edición limitada.
El vinilo, lanzado junto a Warner Records, incluye dos canciones de Prince: “Partyman”, originalmente lanzada con la banda sonora de Batman en 1989; y una versión en vivo inédita de “Cool”, interpretada en su última actuación en directo en París, en 2014.