Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tras salir a la bolsa, LatAm Logistic Properties planea invertir US$60 millones al año en Colombia

El fondo inmobiliario LatAm Logistic Properties será el nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia. Mike Fangman, CEO de la empresa, cuenta detalles sobre su apuesta en el país, así como las inversiones que vienen.

Publicado

on

Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties.

Una ambiciosa estrategia planea el fondo inmobiliario LatAm Logistic Properties ahora que alista su salida a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La empresa, que tiene operaciones en Perú y Costa Rica, avanza en el desarrollo de grandes centros logísticos de cara a la recuperación económica. Hoy cuentan con más de 300.000 metros cuadrados, pero planean duplicarlos en una apuesta que se centra en levantar más capital, ampliar su portafolio e impulsar el negocio inmobiliario.

“Nuestra tesis de inversión en Colombia es similar a la de los demás mercados en los que operamos. Nos enfocamos nuestro negocio en la demanda existente por parte de las compañías multinacionales y regionales de contar con modernos y eficientes edificios de almacenamiento”, le cuenta a Forbes Mike Fangman, fundador & CEO LatAm Logistic Properties.

A Colombia lo consideran estratégico por eso buscan US$250 millones en su salida a Bolsa. Aunque aún no se conoce el precio de la acción, ofrecerán un total de hasta 144.000.000 de acciones, que equivalen hasta 126.000.000 de acciones ofrecidas y hasta 18.000.000 de acciones de sobredemanda.

Lea también: Fondo inmobiliario enlistará sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Cuenta Fangman que vislumbran buenas oportunidades de cara al corto y mediano plazo, pues el país tiene una “clase media en crecimiento; regiones con altos niveles de consumo (Bogotá, Cali, Medellín, Costa Atlántica); una economía en recuperación y crecimiento en fase post covid-19”. Asimismo, poíticas de libre comercio que facilitan un acceso preferencial a más de 60 países y 1.500 millones de consumidores en todo el mundo.

“Nuestro plan de expansión en Colombia busca seguir la senda de crecimiento que hemos tenido durante los últimos 5 años en el país y la región”, dice el ejecutivo. “LatAm Logistic Properties llegaría a acumular más de un millón de metros cuadrados durante los próximos 5 años en la región andina y Centroamérica, representando ingresos anuales de más de US$100 millones”.

La empresa proyecta, específicamente para Colombia, una inversión entre US$30 y US$60 millones anuales. Hoy, por ejemplo, tiene en su portafolio el centro industrial LatAm Parque Logístico Calle 80, el cual está ubicado estratégicamente en el kilómetro ocho de la Autopista Bogotá-Medellín, y que tuvo una inversión de US$200 millones.

En su nueva apuesta, ahora más dentro de la BVC, advierten que empezarán el análisis de nuevos proyectos en algunas ciudades principales en el país. Dice Fangman que “Colombia es un país que ha impulsado unas dinámicas comerciales robustas, lo que nos ha llevado a generar una red de propiedades que le brinde a nuestros clientes establecimientos logísticos de clase mundial”.

Lea también: Ingresos consolidados de la BVC cayeron 26% en el primer trimestre de 2021

La salida de la empresa a la Bolsa de Valores se da en un momento en el que por primera vez en la historia se registran números verde de nuevos accionistas. En 2020, el mercado de capitales registró un crecimiento de accionistas, que, según cálculos de Andrés Moreno, analista bursátil y asesor financiero, no se veían desde 2011.

Las cifras muestran que el año pasado hubo 5.986 nuevos inversionistas en el mercado accionario colombiano, lo que representó un crecimiento del 1,9% anual. En total, a diciembre de 2020 había 519.650 personas invirtiendo en el mercado de capitales nacional. No obstante, esta cifra es mucho menor a la que se tenía en 2011 (1’021.145).

Por ahora se prevé que LatAm Logistic Properties buscará mayor liquidez de cara a su expansión en Colombia y Latinoamérica. Ahora más que, tal y como cuenta Fangman, “la desafiante coyuntura actual también ha representado grandes oportunidades para el negocio”, por lo que esperan ser el aliado estratégico para aportar a las nuevas dinámicas de consumo y la logística.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Negocios

Que comience la función: Cine Colombia regalará crispetas en su reapertura

La reapertura de Cine Colombia, inicialmente programada para el 1 de mayo, tuvo que posponerse debido al recrudecimiento de la pandemia en el país

Publicado

on

Con motivo de la reapertura del próximo 15 de junio, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, anunció a través de su cuenta de Twitter que todos los clientes que asistan a sus salas de cine ese mismo día recibirán crispetas gratis para cada función.

“La alegría, el entusiasmo y el sentimiento de todos los que formamos parte del equipo humano de Cine Colombia es el reflejo del compromiso que todos tenemos con la empresa. Gracias por todas las manifestaciones de agradecimiento y la paciencia durante estos 15 meses de cierre”, agregó Falah.

Cine Colombia cerró desde mediados de marzo de 2020 a causa del avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Durante ese tiempo, recurrió a alternativas como los autocinemas que inauguró desde septiembre en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga, así como al portal Cineco Plus, plataforma que incluyó un catálogo de películas y documentales disponibles por un precio entre $8.000 y $15.000.

Lea también: Cine Colombia aplaza nuevamente apertura de sus salas; será el 15 de junio

La compañía programó su reapertura para el próximo 1 de mayo, pero tuvo que retrasarla al 1 de junio debido al avance de la pandemia y al inicio del paro nacional, cuyas manifestaciones iniciaron tan solo tres días antes del reinicio de actividades. Para cuando llegó el inicio del mes, la empresa decidió posponer el evento otros 15 días por las mismas razones.

El regreso a actividades de Cine Colombia también coincide con la reapertura económica del país, que inició hace cinco días a pesar del aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional, que en las últimas jornadas han alcanzado casi 30.000 casos diarios como resultado de las aglomeraciones presentadas en medio del paro nacional.

Seguir Leyendo

Deportes

Suspendido el Dinamarca-Finlandia por desvanecimiento de Eriksen

El jugador danés Christian Eriksen cayó al césped inconsciente a los 43 minutos de juego, sin motivo aparente.

Publicado

on

El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, ha sido suspendido tras un desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos.

Eriksen cayó al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

Poco después de su traslado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, la Federación Danesa (DBU) informó que Eriksen está “despierto”. A su vez, la UEFA había informado a través de Twitter que el centrocampista del Inter de Milan “ha sido estabilizado”.

El Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 44 después del desmayo de Eriksen en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se vieran imágenes, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución del jugador, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Lea también: UEFA firma acuerdo con TikTok como patrocinador global de la Eurocopa

Minutos después de la retirada de Eriksen y de que jugadores y técnicos de ambos equipos abandonasen el campo rumbo a vestuarios, la megafonía del estadio pidió a los espectadores que permanecieran en sus sitios hasta nuevo aviso.

Pocos instantes después, la UEFA emitió un comunicado en el que informó de que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y los árbitros y la UEFA dará más información a las 19:45 CET

EFE

Seguir Leyendo

Negocios

Apple contrata a exdirectivo de BMW para desarrollar su vehículo eléctrico

Apple fichó a Ulrich Kranz, quién dirigió la startup de vehículos eléctricos Canoo.

Publicado

on

Foto: Canoo.

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves la contratación del exdirectivo de BMW Ulrich Kranz, que se incorporará al equipo que trabaja en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de la empresa de la manzana.

Kranz, que tras su paso por BMW cofundó y dirigió la startup de vehículos eléctricos Canoo, trabajará en el bautizado como “proyecto Titán” bajo las órdenes de Doug Field, proveniente de Tesla.

En BMW, Kranz también estuvo involucrado en la fabricación de autos eléctricos.

Además de ese proyecto, en los últimos tiempos se ha especulado mucho con la posibilidad de que la empresa del iPhone también se lance de lleno al mercado de la automoción con su propio vehículo autónomo.

A principios de abril, el CEO de Apple, Tim Cook, dio la señal más clara hasta la fecha sobre el interés de la compañía por los vehículos autónomos al apuntar que “un auto autónomo es un robot” y añadir: “Ya veremos lo que Apple hace” con el transporte sin conductor.

Cook indicó durante su entrevista en el podcast “Sway” que “la conducción autónoma en sí misma” es, en su opinión, “una tecnología central” y consideró que “hay muchas cosas que se puede hacer” en este campo.

“Y ya veremos lo que hace Apple”, continuó Cook, quien al ser preguntado sobre si Apple está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos, explicó que la compañía investiga muchas cosas de forma interna y “muchas de ellas nunca ven la luz del día”, aunque también apostilló: “No estoy diciendo que esa no saldrá”.

Apple nunca ha informado oficialmente que esté trabajando en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma aunque desde hace años periódicamente aparecen informaciones sobre el interés de la compañía en el sector.

En diciembre de 2020, Elon Musk, el CEO de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo que tiene un ambicioso programa de conducción autónoma, mostró su extrañeza sobre las informaciones en torno a Apple y su interés en producir autos sin conductor.

Musk reveló que cuando las cosas se pusieron mal para Tesla ante las dificultades para producir el Model 3, intentó vender la compañía a Apple “por una décima parte” de su valor, pero Cook “se negó a aceptar una reunión” para discutir la oferta.

EFE

Seguir Leyendo

Negocios

Cencosud apuesta por Spid35 en Colombia tras abrir en Chile y Argentina

El conglomerado chileno apunta a un nuevo formato express, con entregas en menos de 35 minutos. Ya hay seis tiendas en Bogotá, y más de 11 puntos en la región. Entran a competir directamente con Oxxo.

Publicado

on

Instagram Spid35Colombia.

El conglomerado de supermercados Cencosud, que opera en cinco países de Latinoamérica y alcanza más de 120.000 colaboradores, avanza en una estrategia para poner en marcha su nueva joya de la corona: las tiendas Spid35. Se trata de su nuevo formato express, que apunta a ser un minisupermercado, con variedad de productos, velocidad de compra y para ocasiones de consumo no planificadas.

Con una promesa de onmicanalidad, en la que sus ventas estarán reforzadas por el e-commerce con despachos en menos de 35 minutos, el conglomerado avanza en la consolidación de este formato tras su lanzamiento y apertura oficial en Chile y Argentina.

Lea también: Falabella, entre las acciones que se podrán comprar desde la Bolsa de Colombia

En este momento, tal y como lo revelaron hace unos días, en Chile ya están desarrollando toda una red de despachos a través de la marca Spid35, lanzaron una nueva aplicación, así como abrieron dos tiendas en Santiago, la capital. Este modelo está orientado para el público joven, entre 18 y 30 años, y es muy similar a Oxxo, por lo que será su competencia directa en Colombia, por ejemplo.

La ‘holding, propiedad de la familia Paulmann, la más rica del país austral, que alcanza una fortuna de US$3.300 millones, según Forbes, ya alcanza un total de ocho nuevas tiendas Spid35 y tres dark store en la región. Así, su portafolio en este formato express, se divide en dos tiendas en Chile, tres dark store en Buenos Aires y Rio de Janeiro y seis tiendas en Bogotá.

Fuentes cercanas a todo este desarrollo le explicaron a Forbes que aún no se ha hecho el lanzamiento oficial de las tiendas en Colombia, pero advirtieron que prevén revolucionar la forma de consumo de los supermercados. De hecho, iría muy en línea con los servicios rápidos y express que ya ofrecen Rappi y Jokr, una plataforma y tienda minorista de origen europeo, que promete hacer entregas en menos de 15 minutos.

Lea también: Llegada de Jokr apresura la instalación de las ‘tiendas ocultas’ en Colombia

Las tiendas Spid35 en Colombia están ubicadas en Bogotá, en la Calle 140 con Cra. 10ª, Chico: Carrera 15 con Calle 93, Salitre: Calle 24 con 69,  Corferias y Chapinero. Cencosud confirmó que fueron transformadas las que antes eran Metro Express, como un piloto inicial que se tendrá.

En esta estrategia de inversiones, nuevos formatos e impulsar la omicanalidad, también se confirmó que el conglomerado chileno hará la remodelación de seis tiendas Easy ya finalizadas, así como abrirá, en plena recuperación económica, nuevos Easy para finales de 2021.

Todo este plan que se adelanta no solo en Colombia, sino además en la región, está soportado por unas inversiones totales que ascienden a los US$1.800 millones en los próximos tres años. Este plan se financiará 100% con el flujo de caja libre de la multinacional, privilegiando de esta manera el crecimiento con una sólida estructura de capital.

En Colombia destinarán más de US$200 millones en los próximos dos años, impulsados en gran parte por los US$92 millones que desembolsarán este año. En Chile, por su parte, se invertirán US$765 millones a 2023, lo que ocupa el 43 % de la inversión total del grupo.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Deportes

Torneo impopular: Seis de cada diez brasileños están en contra de Copa América

Además, un 75 % de los entrevistados afirmó que la Copa América “puede provocar un empeoramiento de la situación pandémica” en Brasil.

Publicado

on

El 61 % de los brasileños son contrarios a la celebración en el país de la Copa América, que arrancará el próximo domingo en Brasilia en medio de fuertes críticas por la alta incidencia de la pandemia de coronavirus, según un sondeo divulgado este viernes.

La encuesta, elaborada por el Instituto IDEIA y publicada en el portal ‘Exame’, recoge que tan solo uno de cada cuatro brasileños (24 %) está a favor de la realización del torneo, mientras que un 16 % no se posicionó al respecto.

Destaca, asimismo, que la suma de los porcentajes es superior a cien porque redondeó los resultados.

Además, un 75 % de los entrevistados afirmó que la Copa América, que se extenderá hasta el 10 de julio, “puede provocar un empeoramiento de la situación pandémica” en Brasil.

Lea también: Brasil es confirmada como sede de la Copa América 2021

El gigante latinoamericano es uno de los países con más castigados por la COVID-19, junto con Estados Unidos y la India, y hasta la fecha acumula más de 17,2 millones de infectados y 482.000 fallecidos asociados a la enfermedad.

“Cuanto mayor es el grado de desacuerdo sobre la celebración de la Copa América, mayor es el rechazo al Gobierno” del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, señaló en un informe Maurício Moura, fundador de IDEIA.

En su opinión, el sondeo, que tiene un margen de error de tres puntos y es fruto de entrevistas telefónicas a 1.252 personas entre los días 7 y 10 de este mes, evidencia que la discusión tiene un marcado “sesgo político”.

“Obviamente que la mayoría no ve beneficio en (albergar) la Copa América y cree que empeorará la situación pandémica”, pero “quien es indiferente tiene un grado de correlación mayor de aprobación al Gobierno”, añadió.

Lea también: El motivo que condujo a Mastercard a bajarse de la Copa América

Brasil fue el escenario elegido a última hora para la Copa América después de que las sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran del mismo por diversas razones, entre ellas la pandemia del coronavirus.

La decisión de llevar el torneo a Brasil, que ya fue anfitrión la pasada edición de 2019, contó con el beneplácito de Bolsonaro y ha sido ampliamente criticada por sectores políticos, sanitarios y deportivos.

La semana pasada se especuló incluso con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

La Corte Suprema de Brasil despejó en la víspera todas las dudas al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por motivos sanitarios.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado