La aplicación, que ganó popularidad a principios de este año después de que el famoso multimillonario Elon Musk y otros aparecieran en chats de audio, ha provocado imitaciones de empresas emergentes y rivales más grandes como Facebook Inc.
La aplicación de audio en vivo Clubhouse comenzará a presentar una versión de prueba de su aplicación a los usuarios de Android de Google en Estados Unidos el domingo, dijo la compañía, en una expansión potencialmente grande de su mercado.
La aplicación, que ganó popularidad a principios de este año después de que el famoso multimillonario Elon Musk y otros aparecieran en chats de audio, ha provocado imitaciones de empresas emergentes y rivales más grandes como Facebook Inc.
Ha estado disponible solo para usuarios de dispositivos Apple y por invitación. En algunos mercados como China, las invitaciones fueron tan solicitadas después de que algunas se subastaron en los mercados en línea.
Pero las descargas de la aplicación, una medida de popularidad, han caído significativamente.
Lea también: ¿Qué es Clubhouse y por qué Elon Musk y Putin están hablando de ello?
Después de alcanzar su punto máximo en febrero con 9,6 millones de descargas, ese número cayó a 2,7 millones en marzo y luego a 900.000 descargas en abril, según Sensor Tower.
La caída ha generado dudas sobre su viabilidad a largo plazo y si su éxito se debe en parte a que las personas pasan más tiempo en casa durante la pandemia.
Se espera que el esperado lanzamiento de Android llegue a más usuarios nuevos en todo el mundo. La versión de Android llegará a otros mercados de habla inglesa y luego al resto del mundo días y semanas después del lanzamiento de la versión beta del mercado estadounidense.
Clubhouse, que creó la categoría, ahora se enfrenta a usuarios como Facebook, cuyo CEO Mark Zuckerberg anunció en abril una gran cantidad de productos de audio, incluidas salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.
En enero, Twitter Inc dijo que introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar la entrada a sus salas de chat de audio en vivo en su función “Spaces”, ya que la compañía busca cortejar a más creadores de contenido. Está disponible para los usuarios de Android desde marzo.
Lea también: Twitter añade ícono para poder donar dinero a usuarios influyentes