Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque ordena nuevas medidas para Cali: pide mayor capacidad de fuerza pública

El presidente Iván Duque ordenó este domingo que se despliegue la mayor cantidad de fuerza pública en Cali para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, pidió aplicar restricción del parrillero y ley seca.

Publicado

on

Ante las dificultades de orden público que se han registrado en las últimas horas, con enfrentamientos entre civiles, policías e indígenas, el presidente Iván Duque le ordenó al Ministerio de Defensa “garantizar el mayor despliegue de capacidades de fuerza pública para brindar toda la seguridad de Cali”.

El mandatario ordenó que se apliquen las normas de restricción del parrillero, para minimizar cualquier riesgo de seguridad. Asimismo, aplicar una ley seca para controlar el caos que se ha registrado en las últimas horas en la capital del Valle.

“Esa instrucción tieen que ser llevada a las autoridades locales. Los bloqueos están afectando los bienes, la vida yla honra de muchos ciudadanos. De manera que estos bloqueos deben levantarse y cumplirse esta orden”, dijo Duque.

Lea también: Duque se reunió con gobernadores y acordaron ‘diálogos regionales’

El presidente también le recordó al ministro del Interior, Daniel Palacios, que le pida a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) que regresen a sus resguardos. “Tiene que transmitírsele al grupo del Cric, que en este momento y dadas las circunstancias de orden público es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía”, pidió el presidente.

“Este mensaje es reconociendo la libertad de los ciudadanos de estar en el territorio colombiano, pero, dadas las circunstancias que se enfrentan en este momento en la ciudad de Cali, y el nivel de insatisfacción derivado de los bloqueos de estos días y la afectación a las libertades de los ciudadanos, es urgente transmitir este mensaje para que regresen a sus resguardos”, concluyó.

Horas antes de estas declaraciones, el presidente confirmó que no viajaría a la capital del Valle del Cauca. “Tengo un gran equipo de Gobierno en este momento desplegado en la ciudad de Cali. Yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer en este momento presencia que distraiga el trabajo de la Fuerza Pública, que debe estar desplegada en toda la ciudad, pero estoy en monitoreo permanente”.

Actualidad

Fedex prueba la entrega de paquetes con carros autónomos

El proyecto tratará de impulsar la puesta en marcha del negocio de entrega de paquetes el mismo día, además de comestibles y alimentos.

Publicado

on

FedEx y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Nuro están lanzando una alianza “a largo plazo” que utilizará sus pequeños vehículos robóticos, que se parecen un poco a tostadoras sobre ruedas, para manejar las entregas de paquetes de última milla.

“Es una asociación estratégica con compromisos significativos en ambas partes, mercados y casos de uso específicos y una escala ambiciosa”, dijo Nuro en una publicación de blog. “Ya comenzamos a realizar pruebas con FedEx en Houston, aprendiendo sobre sus operaciones y obteniendo sus comentarios. Con el tiempo, probaremos e implementaremos los robots de Nuro juntos y creceremos a una escala que será transformadora para la logística y para la vida cotidiana “.

El programa es una expansión para Nuro en entregas de paquetes el mismo día que abordan desde comestibles y pedidos de alimentos. El proyecto piloto comenzó en Houston en abril, según FedEx. Ni ellos ni Nuro están compartiendo detalles financieros del proyecto, o precisamente cuántos vehículos de reparto estarán involucrados.

Fundada por dos exmiembros del proyecto de automóviles autónomos de Google, Nuro se encuentra entre los desarrolladores de tecnología autónomos mejor financiados y ha obtenido más de 1.400 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Woven Capital, Softbank y Greylock Management de Toyota.

A diferencia de los programas tecnológicos de conducción autónoma de la competencia en Waymo de Alphabet y Cruise respaldado por General Motors y Microsoft, Nuro se centra únicamente en las entregas y la logística, en lugar de la robotaxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, comestibles y pedidos de alimentos para empresas como Walmart, Kroger y CVS, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil convencional y viaja a una velocidad relativamente baja.

Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación de Estados Unidos para operar en calles públicas sin controles de conducción convencionales, como un volante y pedales de freno y acelerador. El programa FedEx se despliega luego de un piloto de entrega de pizzas por parte de Nuro con Domino’s, también en Houston.

FedEx, con sede en Memphis, dijo que el crecimiento del comercio electrónico lo llevó a explorar “soluciones autónomas” en todas sus operaciones de entrega. En 2019, el gigante de la entrega dijo que estaba probando un robot de entrega desarrollado con el inventor Dean Kamen, creador del scooter eléctrico Segway.

El programa Nuro probará múltiples paradas y entregas basadas en citas, dijo FedEx.

La empresa “se basó en la innovación y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia comercial”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx. “Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras continuamos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”.

El pequeño vehículo eléctrico R2 de Nuro, aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil compacto, está diseñado y construido en asociación con Roush Enterprises y tiene un sistema de visión de 360 grados para monitorear otros vehículos, peatones, ciclistas y condiciones de la carretera.

Los clientes de Houston pueden recibir sus pizzas Domino’s con el vehículo autónomo R2 de Nuro. Foto: Domino’s. Nuro.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Seguir Leyendo

Actualidad

Pfizer revisa la necesidad de una tercera dosis de su vacuna del coronavirus

La mayoría de las compañías farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, ya están trabajando en inyecciones de refuerzo frente al Covid-19, que podrían abordar infecciones avanzadas, la inmunidad que se desvanece con el tiempo y las nuevas variantes del virus.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Un investigador de Pfizer dijo que la compañía está estudiando las infecciones por Covid-19 en personas completamente inmunizadas para comprender cuánto tiempo dura la inmunidad y determinar si se necesita una vacuna de refuerzo y cuándo.

Hechos clave:

  • “Observaremos datos del mundo real para ayudarnos a comprender cuándo podríamos ver un cambio en la efectividad de la vacuna”, dijo David Swerdlow, líder de epidemiología clínica de vacunas de Pfizer, en la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión, informó Bloomberg Law.
  • Swerdlow dijo que los ejemplos de personas completamente inmunizadas que contraen Covid-19, conocidas como infecciones de avance, y otros datos inmunológicos y clínicos se monitorearían “de cerca” para detectar signos que indiquen “cuándo podría ser necesario un refuerzo”.
  • Los expertos y las compañías farmacéuticas que producen vacunas creen que es probable que las personas necesiten una tercera dosis de refuerzo para reforzar la inmunidad debilitada en algún momento en el futuro, aunque aún no está claro cuándo será.
  • El director del Grupo de Vacunas de Oxford, el profesor Andrew Pollard, quien ayudó a desarrollar la vacuna AstraZeneca, dijo el martes que era posible que no se necesitaran refuerzos este otoño, aunque señaló que no había suficientes datos para decidir de ninguna manera.
  • Pollard dijo que los datos de los ensayos clínicos mostraron que la protección duraría al menos los primeros seis meses después de la dosis final y que los ensayos mostraron que la protección está en “un lugar bastante bueno en este momento”.

Antecedentes:

La mayoría de las compañías farmacéuticas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, ya están trabajando en inyecciones de refuerzo de Covid-19, que podrían abordar las infecciones avanzadas, la inmunidad que se desvanece con el tiempo y las nuevas variantes del virus.

Algunos incluso lo están haciendo junto con el desarrollo de vacunas ordinarias, como el que están probando Sanofi y GSK. Los refuerzos son activos especialmente importantes para las empresas que desarrollan vacunas a medida que los países ricos hacen la transición de las campañas de inoculación masiva al mantenimiento de la inmunidad, proporcionando una fuente de ganancias potencialmente lucrativa en los próximos años y ofreciendo a algunos, como AstraZeneca, la oportunidad de beneficiarse de su vacuna. por primera vez.

El enfoque en los refuerzos y la vacunación de los grupos de bajo riesgo en los países ricos, ya que muchos países de bajos ingresos luchan por vacunar incluso a los grupos de mayor prioridad, ha sido llamado una “catástrofe moral” por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, quien destaca los riesgos de nuevas Si se permite que el virus continúe circulando en cualquier parte del mundo, surgen variantes resistentes a la vacuna.

Hecho sorpresivo:

Las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas fabricadas en China, en particular Sinopharm y Sinovac, a las que la OMS les ha otorgado autorización de emergencia, ha aumentado en los últimos meses a medida que Covid-19 ha aumentado en algunos de los países más vacunados del mundo que han confiado en el disparos.

as preocupaciones también surgen en medio de la falta de datos clínicos públicos que verifiquen las afirmaciones de efectividad de los fabricantes. Tanto Bahrein como los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a ofrecer una tercera vacuna de refuerzo de Sinopharm a las personas vacunadas, y más recientemente también han ofrecido inyecciones de Pfizer. Un portavoz de Bahréin insistió a Forbes que las vacunas eran igualmente efectivas y que la mayoría de los casos estaban en personas no vacunadas, pero los funcionarios no explicaron el razonamiento detrás de los refuerzos para los receptores de Sinopharm ni la razón para ofrecer posteriormente las inyecciones de Pfizer.

Para estar pendientes:

Se están realizando estudios para tratar de determinar cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas y si esto varía entre la marca o la variante del virus. Los resultados informarán las políticas sobre los impulsores.

Por: Robert Hart | Forbes Staff

Seguir Leyendo

Actualidad

Elon Musk pone en venta su última casa en medio del escándalo por no pagar impuestos

El escándalo por los pagos del impuesto de renta también ha salpicado a Jeff Bezos.

Publicado

on

Por: Lola Lorca

Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que ha decidido vender la última casa que posee. La decisión llega una semana después de que un informe revelara que, durante varios años, él y otros multimillonarios pagaron una cifra muy baja en el impuesto sobre la renta. O no lo pagaron.

A principios de junio, el CEO de Tesla escribió en la red social que solo tenía una casa en el área de la Bahía de San Francisco que alquilaba para eventos. “Si la vendiera tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”, tuiteó el multimillonario.

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

La idea de deshacerse de sus inmuebles no es nueva. Musk compartió la decisión hace más de un año y, en cuestión de días, vendió dos de sus propiedades en California.

Los más ricos no pagan impuestos

Una media que llega apenas una semana después de la información de ProPublica. Tal y como afirma el medio Musk, Jeff Bezos –director ejecutivo de Amazon– y Warren Buffett –presidente de Berkshire Hathaway– habrían pagado pocos impuestos en relación con sus millonarias riquezas.

ProPublica ha tenido acceso a las declaraciones de Musk, Bezos y Buffet de los últimos 15 años y ha demostrado que, en ese periodo de tiempo, la riqueza de los tres sujetos ha crecido mucho más rápido que sus contribuciones fiscales, aunque dentro de la legalidad.

Según los datos recabados por ProPublica, Jeff Bezos no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta en el año 2007, al igual que en 2011. Mientras que en 2018, Elon Musk tampoco ingresó el dinero.

Lea también: Tirón de orejas de la SEC a Elon Musk por sus tuits sobre Tesla

Por su parte, el Servicio de ingresos Internos (IRS), la Agencia Tributaria del Gobierno de Estados unidos, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esta filtración de la declaración de la renta de tres de las mayores fortunas del mundo. 

El escándalo ha coincidido con la propuesta de algunos demócratas de instaurar un impuesto sobre la riqueza. El objetivo es que este impuesto vaya más allá de los ingresos anuales declarados. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Exesposa de Jeff Bezos sigue con sus millonarias donaciones y regala US$2,7 millones

La filántropa MacKenzie Scott completa con esta su tercera ronda de grandes donaciones a organizaciones de EE. UU. como escuelas, teatros, universidades, entre otros.

Publicado

on

MacKenzie Scott, la filántropa y excónyuge del CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció una nueva ronda de donaciones el martes, por un total de aproximadamente $ 2.7 mil millones a 286 organizaciones en los EE. UU. Ella detalló su proceso de pensamiento y la lista de destinatarios en una publicación de blog de Medium .  

“Sentándome a escribir esta publicación, me sentí estancada”, escribe Scott. “Quiero restar importancia a las voces privilegiadas y ceder el enfoque a otros, pero sé que algunas historias de los medios se centrarán en la riqueza”. Según nuestras estimaciones , la fortuna de Scott (después de distribuir sus últimos obsequios) asciende a $ 57 mil millones, lo que la convierte en la 22ª persona más rica del mundo. 

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

Scott dice que le hubiera gustado poder haber titulado su publicación “286 equipos que empoderan las voces que el mundo necesita escuchar”, porque ella y su equipo están “intentando regalar una fortuna que fue habilitada por sistemas que necesitan un cambio”. Con eso, Scott se lanza al debate multimillonario que se ha estado cocinando a fuego lento durante mucho tiempo en medio de informes explosivos recientes de ProPublica que revelan que los más ricos del mundo, incluido su exmarido, pagan muy poco en impuestos en relación con su riqueza.

“Nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos, y que las soluciones están mejor diseñadas e implementadas por otros”, escribe Scott. Ella dice que centró sus últimas donaciones en la educación superior, grupos que superan las divisiones a través del apoyo interreligioso, el arte y la cultura, organizaciones contra la pobreza dirigidas por personas de color y grupos de base que apoyan a las comunidades locales.

Entre los 286 grupos que reciben los fondos donados por Scott están: el legendario Apollo Theatre en Harlem, el Alvin Ailey American Dance Theatre, el Children’s Defense Fund, Donors Choose, Jazz at Lincoln Center y numerosos colegios y universidades. 

La de este martes es la tercera gran ronda de donaciones de Scott. Según la estimación de Forbes , regaló casi $ 6 mil millones en 2020 a 500 organizaciones. Scott también es signataria del Giving Pledge, que promete donar la mitad de su fortuna a causas benéficas durante su vida o después de su muerte.

Seguir Leyendo

Actualidad

Comité Nacional de Paro anuncia suspensión de las movilizaciones temporalmente

Líderes del comité del paro señalaron que el 20 de julio radicarán proyectos de ley con peticiones del pliego de emergencia.

Publicado

on

Foto: EFE.

Tras un paro nacional de un mes y medio, el Comité Nacional de Paro, que congrega a las organizaciones sociales y centrales obreras convocantes a las marchas, anunció un cese temporal de las movilizaciones.

Desde la sede de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), varios voceros del Comité señalaron que no hay avances en las conversaciones con el Gobierno Nacional y no se han atendido sus peticiones.

“Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas que la han generado se mantienen vigentes”, indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Maltés se remonta a que, si bien cesarán las marchas, no descartan seguir en las calles durante los próximos meses. De hecho, el líder sindical anunció que el próximo 20 de julio radicarán proyectos de ley con las peticiones del pliego de emergencia de 2020, para ello convocarán movilizaciones hasta el Congreso de la República.

Ese día también se organizará un concierto nacional denominado “Duque no negocia” y que se celebrará un año después de que presentaron dichas peticiones.

Percy Oyola, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que como no hay garantías de la protesta, esperan que el cese temporal permita salvar vidas.

También dijo que otros sectores que no se sienten representados por las centrales obreras ya se han sentado a negociar con el Gobierno de manera independiente o han optado por retirarse de los puntos de concentración.

El pliego nacional de emergencia surgió en medio de la pandemia de COVID-19 e incluye varias medidas de carácter económico y social, como una renta básica para 30 millones de personas, matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y la defensa de la producción nacional.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado