Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Emprendedor colombiano gana Premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021

Han destacado “su apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”.

Publicado

on

Juan David Aristizábal, CEO de Protalento. Foto: Forbes.

El cofundador y CEO de Protalento, el emprendedor colombiano Juan David Aristizábal ha sido galardonado una vez más, esta vez al recibir el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021, con el que la organización con sede en Girona (España), reconoce “su apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”.

Protalento, el más reciente proyecto que lidera, es una aceleradora de talentos que forma a jóvenes en habilidades tecnológicas y los ubica laboralmente por medio de un acuerdo de ingresos compartidos.

De acuerdo con el jurado, el emprendedor originario de la ciudad de Pereira, tiene un liderazgo en “la promoción del talento joven a través de diversos proyectos de emprendimiento juvenil”.

A pesar de su corta edad, la resiliencia de Aristizábal le ha permitido crear varias fundaciones y organizaciones para ayudar a generar ingresos y empleabilidad a los jóvenes, o para acelerar la reconversión laboral de estos, apostando por la formación y la transformación tecnológica.

El también fundador de Prosperity Makers, un grupo de emprendedores sociales que han tenido reconocimiento internacional por su impacto en la vida de miles de personas, ha liderado iniciativas como ‘Todos por la Educación’ y ‘Los Zúper’.

En 2013 estuvo en el listado global de Forbes ’30 under 30. En  2019 como “uno de los 10 ejecutivos más sobresalientes” y en 2020 fue seleccionado por la Fundación Qatar como uno de sus WISE Emerging Leaders.

El jurado que lo exalta ha sido presidido por el médico epidemiológico, investigador y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Pedro Alonso; e integrado por el astrofísico, editor de Nature entre 1995 y 2018 y actualmente editor jefe de la publicación de la misma compañía Springer Nature Philip Campbell; el artista Mat Collishaw;  la directora de la oficina europea de la Bill & Melinda Gates Foundation Anja Langenbucher;  la cofundadora y directora general de Humanity Crew, Maria Jammal (Premio FPdGi Internacional 2019); la CEO del European Foundation Centre, Delphine Moralis; el investigador en nanobiotecnología e ICREA Research Professor en la Universitat Autònoma de Barcelona, Samuel Sánchez (Premio FPdGi Investigación Científica 2015 ) -que ha ejercido como secretario- y el historiador y periodista Giles Tremlett.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad