Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La OMS clasifica la variante de la India como de preocupación mundial

Las infecciones y muertes por Covid en la India estuvieron cerca de máximos históricos diarios.

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que la variante B.1.617, identificada por primera vez en la India el año pasado, ha sido clasificada como variante de interés mundial.

“La clasificamos como una variante preocupante a nivel mundial”, dijo Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para COVID-19, en una reunión informativa. “Hay alguna información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”.

Las infecciones y muertes por coronavirus en la India se mantuvieron cerca de los máximos históricos diarios, lo que aumentó los llamamientos al gobierno del primer ministro Narendra Modi para que cierre el segundo país más poblado del mundo.

Lea también: Llaman a confinamiento total en India tras llegar a 20 millones de casos

La OMS ha dicho que el linaje predominante de B.1.617 se identificó por primera vez en la India el pasado mes de diciembre, aunque se detectó una versión anterior en octubre de 2020.

La variante ya se ha extendido a otros países, y muchas naciones han tomado medidas para cortar o restringir los movimientos desde la India.

Van Kerkhove dijo que el martes se daría más información sobre la variante y sus tres linajes.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la Fundación de la OMS estaba lanzando un llamamiento “Juntos por la India” para recaudar fondos para comprar oxígeno, medicamentos y equipos de protección para los trabajadores sanitarios.

Reuters

Publicidad
Publicidad