Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Nuevo adelanto de ‘Stranger things 4’ anuncia el regreso de un villano conocido

Después de largos meses sin tener detalles de la exitosa serie, Netflix comparte un poco de lo que será la nueva temporada que sigue en producción.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Nuevas noticias sobre ‘Stranger things 4’ han llegado. Después de largos meses de espera, Netflix compartió un nuevo teaser que ofrece un vistazo de lo que nos espera en la nueva temporada, en el cual se puede inferir el regreso de un conocido villano del pasado que atormentará nuevamente a Eleven. 

Las nuevas imágenes nos adentran al que parece ser el Laboratorio Nacional Hawkings, el cual está dirigido por el Dr. Martin Brenner. Este lugar es donde se realizaron experimentos con niños que cuentan con habilidades psicoquinéticas, las mismas de Eleven, personaje interpretado por Millie Bobby Brown. 

Stranger things Netflix
Este es el segundo teaser de la nueva temporada. En el primero se confirmó que el personaje de David Harbour, Jim Hopper, está con vida. Foto: Netflix

Aún se desconocen los detalles de la trama de la cuarta temporada de ‘Stranger things’, pero con la llegada de este teaser, fanáticos ya comienzan a hacer sus proyecciones. La producción continúa después de que la pandemia fuese la que originó se paralizara su actividad, retrasando su estreno.

Tampoco se conoce fecha de estreno, pero según rumores, la cuarta temporada podría estrenarse en los próximos meses

¿Estás escuchando Eleven? se escucha en el teaser que termina enfocando a una puerta de un cuarto con el número once. 

El reconocido reparto regresará para una aventura más que no podremos perdernos. La serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix: solamente ‘Stranger Things 3’ contó con una audiencia de más de 40.7 millones de hogares en sus primeros cuatro días (más que cualquier otra película o serie de Netflix en el mismo periodo), y 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.

Publicidad

Deportes

María José Uribe, la golfista colombiana rumbo a los olímpicos

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio,
la golfista María José Uribe revela la fuerza que la mueve en busca de cumplir uno de sus más grandes sueños deportivos. Ello, en la mejor etapa de su vida personal.

Publicado

on

Para María José Uribe ha llegado el momento de ganar medallas para Colombia y mostrar, al mundo entero, el alto nivel competitivo que tiene el país en materia de golf. El objetivo de la santandereana es darlo todo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues para ella no existe el cuarto lugar: “Es podio o nada”.

“Mi único objetivo de este año es ganar una medalla. Pienso que voy a llegar descansada y enfocada, porque tengo una meta muy clara”, afirma Uribe tras reconocer que, para dominar el campo, se requiere actitud. “En el golf hay mucho tiempo para pensar y no puedes estar cinco horas pensando, tienes que aprender a aislar las distracciones y entrar en foco cuando es necesario”. Para lograrlo, comenta en entrevista exclusiva con Forbes Life, practica meditación entre 10 y 15 minutos diariamente.

Lea también: Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

Imaginar recibir el uniforme y todo lo que conlleva alistarse para la justa olímpica genera en Uribe una serie de emociones por el valor que entrañan estos aspectos. “Es algo que nadie te regala, te lo ganas. No importa que nombre tengas, a quién conozcas: un boleto a los juegos olímpicos es el resultado de la constancia y del trabajo que haces para llegar a ese punto”, destaca la deportista de alto rendimiento.

Para ella el hecho de portar los colores de Colombia es un orgullo. “Creo que es un momento muy importante porque sientes el honor de mostrar la bandera de tu país a todo el mundo… También significa solidarizarse y tomar los sueños de los atletas que, por alguna circunstancia ajena a su desempeño, no pudieron llegar a la etapa culminante de la competencia”.

Los juegos olímpicos en puerta, para los cuales se encuentra virtualmente clasificada, serán muy especiales para Uribe, no sólo porque tendrán lugar en medio de un contexto todavía desafiante para la humanidad, también porque se desarrollarán después de un periodo transformador para ella.

En el momento preciso

La golfista tomó una de las decisiones más importantes de su vida. “Ser mamá en plena pandemia fue un reto muy grande. Para otras personas, la pandemia resultaba el peor momento para tener hijos y para mí fue el mejor”, relata agradecida de saber que todos sus planes se han desarrollado como lo esperaba.

Fue la primera vez que, en 22 años, Uribe pasó un año entero en Bucaramanga, la ciudad donde creció, y disfrutó en plenitud la llegada de su bebé. Dentro de poco romperá nuevamente las costumbres y viajará a Japón para los Juegos Olímpicos. Mientras tanto, quiere aprovechar todos los instantes con su esposo y vivir con alegría la maternidad, con todo y sus retos.

Foto: Donald Miralle/Getty Images.

Lea también: Juan Manuel Barrientos, el astro culinario que le dio a Colombia su primera estrella Michelin

“Como mamá, el mayor desafío ha sido combinar la parte profesional con la personal. La crianza cambia con los años y creo que el deporte me ha ayudado mucho en mi papel como madre. Se trata de confiar en mí misma, en mi instinto, tal como lo hago en el campo de golf”, narra con ánimo.

Con una historia profesional llena de esfuerzo y perseverancia, Uribe ha sabido materializar sus sueños desde niña. En la actualidad destaca como integrante de Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Soy competitiva, me encantan los retos, soñar en grande. Desde pequeña creo que eso fue lo que hizo la diferencia”.

MAría José Uribe

Soñadora sin límites

Los sueños representan para Uribe el motor de la vida, tanto profesional como personal. De su padre aprendió a construir anhelos y luchar por ellos. “Mi papá es muy soñador, siempre va por lo imposible en los negocios. Y yo, desde muy pequeña, he aplicado esa ideología en el deporte… Sé que a punta de disciplina se van dando las cosas”.

A la edad de diez años, Mariajo Uribe (como es conocida en el ámbito deportivo) comenzó a demostrar su talento, y a los 17 años, ya había conquistado el United States Women’s Amateur Golf Championship. Un par de años después, su trayectoria deportiva tomó matices todavía más profesionales con los desafíos que ello trajo consigo. “Abrir caminos ha sido lo más difícil. Dejé la universidad por un deporte; soy una latina jugando golf y una mujer jugando golf. El reto de romper los [paradigmas sociales] era grande”, sostiene Uribe, mientras destaca que el apoyo de su familia fue fundamental para su realización.

Lea también: Colombiano Esteban Cortázar lanza colección global junto a Desigual

Los valores humanos que infundieron sus padres son piedras angulares en el carácter de Uribe. El esfuerzo y la confianza son definitivos para ella y es así como lo expresa: “Si una persona hace todo para prepararse, los resultados se tienen que dar”.

Mariajo marca distinción cuando llega a un torneo porque le gusta competir. Reconoce que, cuando termina las rondas, no analiza mucho. “[Simplemente] salgo a jugar, baso mi confianza en el plan de entrenamiento; cero analíticas en el campo”. Siempre procura hablar con su Caddie y con las otras jugadoras; muestra sus emociones y deja que toda su energía fluya en el campo para triunfar. Ahora con un nuevo aliciente personal y olímpico.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia busca ser la “joya de la corona” del turismo en América Latina

“La llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Publicado

on

Colombia, que en 2019 recibió 4,5 millones de visitantes extranjeros, inauguró este miércoles la Vitrina Turística de Anato, su primera feria presencial desde que empezó la pandemia, con la que espera convertirse en la “joya de la corona” del turismo en América Latina y reactivar la economía.

“Este 2021 tiene que ser el de la reactivación del turismo en nuestro país y el 2022 la gran oportunidad para demostrar que Colombia será no solamente el que haga del turismo el nuevo petróleo sino (…) el campeón en protocolos de bioseguridad turística en América Latina”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.

Al inaugurar en Bogotá la edición 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Duque afirmó que si el país avanza en el proceso de vacunación e implementa los protocolos sanitarios para darle tranquilidad a quienes lo visitan, “el 2022 nos va a diferenciar y Colombia se convertirá en la joya de la corona del turismo en América Latina”.

A la fecha, Colombia se aproxima a las 100.000 muertes por el coronavirus y totaliza 3,8 millones de casos de la enfermedad.

Lea también: Cadena hotelera regalará 500 noches para reactivar turismo en Colombia

En cuanto a las vacunas, las autoridades aseguran que se han aplicado 13.390.951 de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, de las cuales 3.980.118 corresponden a segundas dosis.

A mover la caja registradora

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que en la Vitrina Turística, que concluirá el próximo viernes y que tiene este año a Argentina como país invitado de honor, se llevarán a cabo más de 120.000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares al año.

En esta actividad, “alrededor de 8.000 profesionales que trabajan en agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otras áreas, volverán a reunirse para establecer alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional adaptada a las nuevas condiciones de los viajes”, dijo Cortés a Efe.

Lo anterior hará posible que este importante sector de la economía colombiana mueva otra vez sus cajas registradoras ya que, según una encuesta realizada por Anato, el 71 % de las agencias de viajes en Colombia opera hoy con pérdidas, el 25 % está en punto de equilibrio y el 4 % genera utilidad o beneficios.

Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, precisó a Efe que “la llegada de extranjeros no depende de Colombia, por lo que, por el momento, el país se está enfocando en la reactivación del turismo doméstico como meta inmediata”.

Lea también: Colombia recibió 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo del mundo

Pero aclaró que, “en la medida en la que cumplamos con el plan de vacunación, vamos a ver los resultados de atraer turismo internacional el año entrante y llegar muy rápidamente a los números que tuvimos en 2019 cuando nos visitaron casi cinco millones de extranjeros”.

Las regiones están preparadas

Apoyados en su riqueza de flora y fauna, montañas, ríos y mares, así como en la diversidad cultural y alegría de su gente, los 32 departamentos de Colombia están listos para recibir a los turistas que se animen a viajar.

Así lo señaló a Efe Luis Carlos Londoño, director de Turismo del Meta, territorio conocido como la “puerta de entrada” a los Llanos Orientales de Colombia, quien manifestó que “los prestadores de servicios turísticos están ya certificados en protocolos de bioseguridad para ofrecer cinco rutas”.

Las opciones abarcan desde apreciar un amanecer llanero hasta practicar deportes extremos y visitar Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo por su variedad de colores.

Según Londoño, “solo Caño Cristales recibía unos 12.000 extranjeros al año”, por lo que tras el cierre del lugar en 2020 por la pandemia se espera alcanzar este año entre un 30 ó 40 % de esa cifra.

También, el departamento del Quindío, que hace parte del llamado Eje Cafetero colombiano, está preparado para dar la bienvenida a los visitantes.

Lea también: ¿Quieres ir a Rusia? Putin abre las puertas al turismo de vacunas

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo comentó a Efe que, “si bien se ha pasado por momentos muy difíciles por cuenta del coronavirus, el departamento está esperanzado al saber que la economía colombiana se reactiva con uno de los renglones más importantes que es el turismo y con ello la generación de empleo”.

Por ello, aseveró, el Quindío le apuesta al turismo extranjero, especialmente de Argentina, Canadá y Europa, al que le ofrece “una inmersión en las fincas cafeteras, avistamiento de aves y senderos ciclísticos por el corazón de Colombia, una zona segura frente al conflicto armado y ahora también biosegura ante al virus”. 

EFE.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cómo será la experiencia de viajar en la réplica del Titanic

Sentirse como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película paradigmática será un sueño que muchos podrán volver realidad.

Publicado

on

El Titanic, el ‘barco insumergible’, se hundió en 1912. Ahora, 109 años después del naufragio ?y 27 después de la película de James Cameron? el empresario chino Su Shaojun invirtió unos 120 millones de euros en la construcción en una réplica del famoso transatlántico.

La copia del Titanic, de 230 toneladas de acero, medirá 269 metros de largo por 28 metros de ancho y contará con una máquina de vapor en funcionamiento, tal y como informa El Economista.

Además, el barco tendrá reproducciones originales del buque original entre las que se encuentran un salón de baile, un teatro, una piscina y la famosa gran escalera que servía de entrada de la primera clase. 

Lea también: Por TikTok del Titanic, despiden a 9 empleados de UCI de Corferias en Bogotá

El nuevo Titanic tendrá 840 camarotes, todos sin wifi, repartidos en primera, segunda y tercera clase. Su capacidad será de 2.400 pasajeros que podrán vestir con ropa de la época para sentirse un pasajero del buque original.

De momento, ya hay algunos interesados que ofrecieron más de 500.000 euros para ser uno de los primeros en montarse en la réplica del barco más famoso del mundo. 

El ambicioso proyecto, que comenzó en 2015 y en cuya construcción trabajan más de 100 personas, formará parte de un parque temático dedicado al Titanic. 

Un plan que no estuvo exento de polémicas. Durante los primeros años de su construcción, Shu Shaojun recibió las críticas de miembros de la British Titanic Society por convertir una tragedia, por la que las personas perdieron la vida, en una atracción de un parque temático.

Réplica del Titanic.
Réplica del Titanic.

“Si supiera que están haciendo una réplica, se revolvería en su tumba”, declaró Jean Legg, cuyo padre fue mayordomo en el barco, a la BBC. Legg también informó de que las aspiraciones de Su incluía un accidente de iceberg simulado, idea que finalmente descartó. “Están haciendo de la tragedia una atracción y eso es perturbador”, finalizó. 

Con información de Forbes España.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Diego Boneta, el ‘Sol’ de Netflix, en secuencia principal

El actor evolucionó para ser un empresario en busca de dar vida a historias, con su casa productora Three Amigos.

Publicado

on

Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix.

Por: Ángel García | Forbes Staff

Diego Boneta reconoce abiertamente que Luis Miguel: La serie marcó un antes y un después en su trayectoria artística. No sólo porque le permitió retarse como actor para dar vida a uno de los cantantes más relevantes de Latinoamérica, también porque le dio la posibilidad de explorar su faceta como productor.

“Fue la primera vez que fui parte de un proyecto desde los cimientos. Fui construyendo (junto con el equipo) el personaje, la historia, los guiones, dando notas… Esto, 10 meses antes de empezar a filmar, cuando ni siquiera había director”, comenta, en exclusiva, y detalla que esto fue posible gracias a la invitación que recibió del productor británico Mark Burnett.

Para Boneta, el respaldo de Netflix fue decisivo en el proyecto. Desde su perspectiva, la plataforma ya había abierto el camino para que las producciones en español, en especial las latinoamericanas, llegaran a las audiencias internacionales. Una estrategia en la que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, continúa siendo pieza fundamental.

“Netflix fue el mejor socio que pudimos haber tenido. La compañía rompió los esquemas al impulsar producciones originales, con identidad local, pero capaces de trascender a otros públicos. Fue un parteaguas para la industria latina del entretenimiento y, claro, a nivel mundial”, asegura el multifacético artista de 30 años.

Causa y efecto en Diego Boneta

La primera temporada de Luis Miguel: La serie se convirtió en todo un fenómeno para el público en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Una proeza que se amplificó con la segunda temporada y que alcanzó el ámbito musical. Apenas transcurrida una semana desde su estreno, se disparó el número de reproducciones en Spotify de los streams de Luis Miguel, en 147%.

Boneta es quien interpreta las canciones del soundtrack de la primera y la segunda temporada, y todas fueron replicadas desde cero con la participación de Kiko Cibrián, productor original de los discos más importantes de la carrera musical de Luis Miguel.

Diego Bonetta 2
Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix

“La primera temporada fue un experimento para saber qué tal nos salía, qué tanto acercamiento teníamos con las canciones y el personaje. Cuando vimos que el público aceptó ese ejercicio, nos dio mucha más confianza para trabajar en el soundtrack de la segunda temporada”, reconoció.

Desde el inicio del proyecto, Boneta tuvo claro que ser productor y protagonista de la serie conllevaba una gran responsabilidad… y la aceptó. Las expectativas en torno a la segunda temporada elevaron el grado de complejidad y también el nivel de compromiso del histrión.

Tuvo que caracterizarse para interpretar a Luis Miguel en su etapa adulta y se propuso hacer sentir, a través de la gestualidad ante la pantalla, el peso de los años, la forma de caminar, la postura… todo, con el objetivo de lograr una diferenciación absoluta entre las dos líneas de tiempo que expone la trama.

Cambio de fórmula

Sin duda, Diego Boneta ha logrado representar a su personaje. No obstante, se considera un hombre que asume riesgos para mantenerse alejado de la zona de confort. “Después de la primera temporada, para mí fue muy importante hacer proyectos que no tuvieran absolutamente nada que ver con Luis Miguel, y yo creo que pude lograrlo”.

Además de participar en Nuevo orden, de Michel Franco, exploró otros desafíos actorales en Terminator: destino oscuro y Revenge

Paradójicamente, Boneta encontró nuevas oportunidades en un mercado en el que prácticamente construyó su carrera. Y confiesa que: “En la vida pensé que una serie en español me fuera a abrir más puertas en Hollywood que los proyectos que tuve en producciones estadounidenses”.

Ahora se encuentra totalmente enfocado en impulsar otros proyectos con su casa productora Three Amigos, y en aprovechar la nueva ola del streaming. Entre esos proyectos se encuentra una serie original para HBO Max, titulada Brujo, la cual abordará el caso del primer narcosatánico, Adolfo Constanzo; la producción de Gato negro, donde interpretará al primer superhéroe latino, con la dirección de Robert Rodriguez; así como la adaptación de El padre de la novia, dirigida por el mexicano Gary Alazraki.

“La belleza de ser productor está en poder crear proyectos y no sólo estar esperando a que te los pongan en la mesa. Son como platillos que tú puedes cocinar”, señaló.

Boneta espera narrar historias nunca contadas, junto al talento de una nueva generación de storytellers latinos que viene a marcar la diferencia en el mundo del entretenimiento.

Diego tiene metas que espera cumplir muy pronto. “Yo no vengo de una familia de actores, sino de ingenieros. El tener a alguien con tanta experiencia como mi papá ‘coucheándome’, siempre me empujó mucho por ese lado empresarial… por el que me he inclinado”, dice el actor, quien a temprana edad comenzó su trayectoria artística y encontró productores y artistas como Tom Cruise.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cómo comprar una casa en Japón por menos de US$500

Nagano, un pueblo rodeado de montañas y cerca del mar, quiere atraer propietarios al igual que los antiguos pueblos de Europa.

Publicado

on

Tiempo atrás, varios pueblos de Italia comenzaron a rematar sus viviendas por un euro para revertir el abandono producido porque los jóvenes se mudaron a las grandes ciudades. Ahora pasa lo mismo en Japón, donde podés hacerte de una casa por 453 dólares.

Nagano es el lugar donde podés tener tu casa en el país asiático, un pueblo rodeado de montañas, situado cerca del río Chikuma, a 371 metros del mar. Según informa el gobierno local, la zona comenzó a ofrecer estas casas por tarifas bajas, buscando llenar los edificios vacíos en el marco de un plan del Departamento de Promoción de la Población, que también atiende asuntos de migraciones.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para atraer nuevos propietarios que deseen tener su casa en Japón, las autoridades locales patrocinaron subvenciones de renovación por millones de yenes e incluso regalaron algunas casas antiguas.

Lea también: Este pueblo en la Toscana italiana le pagará por mudarse allá y teletrabajar

Según un censo de la Encuesta de Vivienda y Suelo de Japón de 2018, actualmente hay más de 8 millones de akiyas (casas abandonadas) en todo Japón, dato que sufrió un aumento del 2,3% con respecto a años atrás.

Una casa en Japón, más fácil de lo que parece

Japón, que se enfrenta a una población que envejece, vio un aumento de estos akiyas después de la muerte de sus dueños o cuando la generación más joven se muda a la ciudad. En este sentido, el gobierno japonés impulsa el “banco de casas desocupadas”, que es un sistema que solicita a quienes quieren vender o alquilar casas no habitadas, registrar sus propiedades, publicar la información en este sitio y brindar información a quienes la quieran.

Oficialmente, indican que el propósito es promover la migración y el asentamiento de nueva población, mediante la utilización de casas desocupadas y así revitalizar el área. Para ayudar a promover el catálogo de akiyas disponibles, el gobierno de la ciudad de Nagano creó un sitio web del “banco akiya” para ayudar a la causa y brindar informes.

Lanzado hace más de cinco años, enumera las viviendas disponibles y los programas de apoyo financiero ofrecidos por las autoridades locales, incluidas subvenciones de hasta 1 millón de yenes (unos 9.075 dólares) para renovar una casa en los suburbios rurales.

Una vivienda de la ciudad japonesa.

Para el que se pregunta qué tipo de propiedad puede uno obtener con 50.000 yenes o 453 dólares, el ejemplo que damos a continuación viene con siete espaciosas habitaciones y jardín.

Por supuesto que es preciso pensar en trabajo y dónde realizar las compras diarias y vale decir que Nagano es una locación que tiene supermercado a 15 minutos, incluida atención médica y primeras necesidades.

Situado cerca de arrozales, la ciudad de Nagano y varias comunidades circundantes albergaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y los Juegos Paralímpicos del mismo año.

Nagano es un lugar histórico importante, un centro industrial, así como un destino de viaje y un punto para acceder a los lugares turísticos circundantes, incluidos los monos de nieve japoneses en Yamanouchi y las estaciones de esquí de clase mundial de Hakuba, Shiga Kogen y Nozawaonsen, abiertas durante todo el año.

Si quiere ver el catálogo de viviendas disponibles al momento, puedes entrar acá.

Con información de Forbes México.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado