La organización dijo que antes de retirarse de la capital del Valle del Cauca acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de concentración que se mantienen en la ciudad.
El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC dio a conocer que el miércoles 12 de mayo se regresarán desde Cali hacia el departamento del Cauca, donde seguirán con las movilizaciones en el marco del Paro Nacional.
La organización dijo que antes de retirarse de la capital vallecaucana, acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de concentración que se mantienen en la ciudad.
En entrevista al Canal 2 de Cali, Aida Quilcué, vocera nacional del CRIC, destacó la labor de acompañamiento de los indígenas a los jóvenes que participan del paro Cali: “Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización, nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco acompañarlos minimizar esas muertes en el marco de la mediación”.
Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia
La minga indígena llegó a Cali desde el pasado 5 de mayo y se concentró desde entonces en el campus de Meléndez de la universidad del Valle.
Una batalla campal entre habitantes del sur de Cali y miembros de la comunidad del Cauca el pasado domingo dejó varios ciudadanos heridos.